03/08/2019 23:00 Auditorio de Castrelos Parque de Castrelos

Ara Malikian, que esta semana lanza nuevo disco, actuará en el Auditorío de Castrelos el Sábado 3 de Agosto. Esta es ya la novena confirmación de este año referente a los conciertos de Castrelos.

Ara Malikian es un artista diferente. Quizás en Galicia no es tan popular como otro virtuoso que se escapa de los estereotipos clásicos como James Rhodes, pero mundialmente se ha convertido en un referente de la popularización de la música más refinada. Este violinista libanés, que lo mismo interpreta a Beethoven que a Led Zeppelin, recalará en Vigo este verano dentro de la programación del ‘Vigo en festas’. Será su segundo concierto en la ciudad en dos años. En octubre de 2017 llenó el auditorio Mar de Vigo, agotando las entradas con mucha antelación.

Malikian, afincado en Zaragoza, ciudad que le ha nombrado hijo predilecto, se subirá al escenario de Castrelos dentro de su gira internacional Royal Garage World Tour.

Además su nuevo disco ‘Royal Garage’ esta previsto salir a la venta este mismo viernes. Se trata de un álbum doble que cuenta con la colaboración de artistas como Bunbury, Kase O, Franco Battiato o Andrés Calamaro. Ese título no es casual. Malikian aprendió a tocar el violín cuando era muy pequeño y cuando su país, Líbano, estaba sumido en una guerra civil. Eso hacía que su padre le bajara al garaje de su casa para “montar una banda de rock como la de los Rolling Stones”.

Esa fue su primera escuela, pero su talento se impuso a las adversidades y le hizo dar su primer concierto importante a los 12 años. A los 14 el director de orquesta Hans Herbert-Jöris le escuchó y consiguió para él una beca del Gobierno alemán para cursar estudios en la Hochschule für Musik und Theater Hannover. Desde entonces, su carrera ha sido fulgurante.

Malikian, que suele llenar todos los auditorios que pisa y que está considerado uno de los mayores virtuosos del planeta con el violín, ha ganado numerosos concursos de prestigio mundial pero eso no le ha impedido popularizar la música e interactuar con grupos de estilos totalmente diferentes. También ha versionado canciones de rock o bandas sonoras como la de ‘Pulp fiction’ y ha estado al frente de la BSO de varias películas españolas, entre ellas dos de Pedro Almodóvar: ‘Hable con ella’ y ‘La mala educación’.

Información del evento: Ara Malikian.

Ara Malikian
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest

Pin It on Pinterest