03/08/2019 21:30 Chapela Paseo Marítimo de Chapela

Berete Rock 2019 vuelve un año más al Paseo Marítimo de Chapela. El Sábado 3 de Agosto tendremos el placer de disfrutar de cinco conciertos en directo.

Berete Rock 2019 tendrá lugar el Sábado 3 de Agosto a partir de las 21:30h. Este año cumplirá su 8º edición. El lugar del evento será el Paseo Marítimo de Chapela. Los grupos anunciados ofrecerán lo mejor de su repertorio y de forma completamente gratuita. Si eres un amante del Rock no puedes faltar a esta cita.

¿Cuáles son las bandas participantes en el Berete Rock 2019?

Cherokee: Liderados por Fran Vázquez, Cherokee nace durante agosto de 2015, tras la separación de este de su anterior banda, Jose Rubio’s Nova Era, con la cual grabó y giró por toda España presentando su segundo disco “Fight”. Con una idea clara de realizar rock duro como nunca se ha hecho en este país, Fran recluta al bajista de su anterior banda, José Pineda (también miembro de SnakeyeS y los disueltos SPHINX), para
encargarle la producción del primer EP de la banda, a la que se unen reputados músicos de la escena gallega como el gran guitarrista Adolfo Fh y el batería, David González. A día de hoy, Cherokee cuenta con dos cambios en sus filas, quedando la formación de la siguiente manera: Fran Vazquez (ex Nova Era), Jose Pineda, Gerardo Fernandez y Carlos Delgado.

Collón de Lola: es una banda de versiones del Xabarín Club originarios de Santiago de compostela. Canciones que marcaron toda una generación de niños y que ahora podréis escuchar en un espectaculo en directo donde el rock and roll y la caña son los protagonistas. Sus integrantes son Adri, Quinti, Peteiro, Pupi, Mazinguer y Kuper.

Vhäldemar: es un grupo de heavy power metal fundado en Baracaldo (Vizcaya) a finales de los años 90. Se formó cuando el guitarrista Pedro J. Monge decidió crear una banda junto con Carlos Escudero. Poco después se uniría el bajista Óscar Cuadrado, y tras componer unos temas se dieron cuenta de que podían tener éxito y reclutaron al batería Eduardo Martínez, que venía de la banda Anarko. La formación actual está compuesto por Carlos Escudero, Pedro J. Monge, Raúl Serrano, Jandro y Jonkol Tera.

Calle del Ruido: es una banda que fusiona rock, metal y sintetizadores con el fin de crear un estilo personal y difícil de clasificar, fundada a mediados de 2009 y originaria de Pontevedra. La banda, cuenta con un álbum titulado «El Principio del Fin» grabado en Mafia Estudios (Ourense) de la mano de Oscar Fernandez (Chichi), y que llevará a la banda a firmar un acuerdo con el sello lisboeta Discos de Garagem para editarlo en Portugal. Sus integrantes son Tomy, Kike, Sete y Gian Franco.

Doc7ors: Banda de rock de Madrid. Sin información a mayores.

Berete Rock vuelve con fuerza.

El Berete Rock es una cita muy esperada por los aficionados del rock y de los conciertos al aire libre. La cita de este año será gratuita. Esta fiesta rockera tiene una gran afluencia de público año tras año.

El festival Berete Rock es una de las actividades programadas por el Concello de Redondela para animar las noches de verano; impulsado por la asociación del mismo nombre. El evento el año pasado conto con los patrocinios de una veintena de empresas de Chapela, Vigo y Redondela. Más información del evento en el siguiente enlace externo Asociación BereteRock.

Cartel del Berete Rock 2019.

Berete Rock 2019