Cines de Vigo, una opción a tener en cuenta. En este artículo vamos a informaros sobre los Cines de Vigo.¿Cual es la oferta de nuestra cuidad?¿Hay alternativas? Además profundaremos sobre otros temas relacionados. Esta es una de las alternativas de ocio más socorrida por muchos de nosotros.

¿Cuales son los estrenos y la cartelera de este mes?¿Donde podemos ir a ver una película? Disfrutar de una película, con tus palomitas y bebida, no tiene precio. Esta puede ser tu alternativa para hoy.

La cuidad de Vigo cuenta con distintas salas donde poder disfrutar del séptimo arte. Hoy por hoy, Vigo, cuenta con un total de cinco salas. Algunos de ellas llevan una programación estable. En la mayoría de ellas podemos disfrutar de los últimos estrenos del momento, sin embargo, en otras su programación es más dispar. Cualquier de las opciones pueden ser interesante según el caso y según tus gustos personales.

  • Yelmo Cines Vigo (Centro Comercial Travesía de Vigo). Programación, precios y horas: aquí.
  • Gran Vía Cines (Centro Comercial de Gran vía de Vigo). Programación, precios y horas: aquí.
  • Galicine de Vigo (Centro Comercial de la Plaza Elíptica de Vigo). Programación, precios y horas: aquí.
  • Multicines Nortes (Calle Vía Norte nº22 de Vigo). Programación, precios y horas: aquí.
  • Cine Salesiano (Calle Venezuela nº3 de Vigo).
    Programación, precios y horas: aquí.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest

Cine Club Lumière.

El Cineclube Lumière es una asociación cultural sin ánimo de lucro que fue creada en 1993 con el fin de incorporar a la ciudad de Vigo de otro canal cultural, inexistente hasta ese momento, y otra manera de ver el cine.

Proyecciones de cine en versión original tendrá lugar cada Lunes en el Auditorio Municipal de Vigo, a las 20:30 horas.

Festivales de Cine de Vigo y de los alrededores.

A lo largo del año se celebran varios festivales de Cine en Vigo y en nuestra área metropolitana. Cada uno de ellos tienen su propio recorrido y esencia. De seguido os facilitamos el listado de los mismos. Esta es otra alternativa a tener en cuenta.

cine de vigo
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest

Cines al Aire Libre.

Ni Vigo y ni en las comarcas limítrofes de nuestra cuidad existe un cine al aire libre privado. Sin embargo, en algunas ocasiones, dentro de la programación de los festivales nombrados anteriormente o en los programas culturales de cada ayuntamiento (sobre todo en temporada de verano) se organizan proyecciones al aire libre.
– Sigue atento a nuestra agenda.

Resumen de la Historia de los Cines de Vigo.

Entre el año 1960 y el año 200, Vigo, en su época dorada, contaba con numerosas salas de cines de barrios. Muchas de las cuales ya pasaron a mejor vida. La agresiva competencia de los centros comerciales, de los medios digitales, el contexto de las crisis económica y la piratería reformaron la oferta de nuestra cuidad a lo largo de los últimos años.

Por ejemplo, cines como el “Cine Delicias”, fue reconvertido en taller mecánico; al igual que el Cine Goya, que acabó como almacén en Coruxo o el Cine Caramuxo que fue adaptado como establecimiento comercial.
Podemos dar otros ejemplos como el “Cine Odeón”, “Cine Royalty”, “Teatro Cine Fraga”“Cine Niza”. Salas de cines que quedarán en la memoria de algunos de nuestros lectores.

Además os dejamos este curioso dato:

La primera proyección en Vigo tuvo lugar en el Teatro Circo Tamberlick el 29 de abril de 1897. Y la primera proyección sonorá fue el 14 de marzo de 1930, siendo la primera proyección de cine sonoro en Galicia.

vexovigo

Pin It on Pinterest