En 1993, en el Festival Internacional de Teatro de Ribadavia, se representó Commedia un juguete para Goldoni. Este espectáculo terminó siendo uno uno de los hitos del teatro gallego.

Contraproducións, veinticinco años después, vuelve a escena con esta obra. Esta experiencia renovada vendrá de la mano de Cándido Pazó en la dramaturgia, dirección y trabajo textual.

Los actores y actrices encargados de dar vida a esta comedia serán Victor Mosqueira, Marcos Orsi, Avelino González, Nuria Sanz, César Goldi y Sergio Zearreta.

Sínopsis de la Commedia de Contraproducións.

Arlecchino encuentra una carta de amor en el mandil de su mujer y, erróneamente, el cree que le engaña. Desesperado, quiere suicidarse. Pero una voz misteriosa, que viene de la nada, lo detiene y le da un anillo mágico. Esta joya tiene la extraordinaria propiedad de hacer perder la memoria para quien lo ponga. Arlecchino se olvida de todo. Pero, como daño colateral, también se olvida de la noción de las convenciones sociales.

A partir de ahí suceden una serie de divertidos e inteligentes compromisos de las principales escenas de la Commedia dell Arte: la destartalada taberna Brighella, Pedor Dottore, Avar Pantalone, Capitán fanfarre, encantador argentino…

Un argumento que, más allá del esencial auge formal y recreativo, da paso a reproducir críticamente los tópicas del amor romántico. Además los riesgos del ejercicio indiscriminado de la sinceridad.

Información del evento: Commedia.

  • Lugar:  Auditorio Municipal do Concello de Vigo situado en Plaza del Rey nº1 de Vigo .
  • Fecha y hora: Viernes 1 de Febrero y Sábado 2 de Febrero a las 21:00h.
  • Entrada:  El precio de las entradas serán de 8,00€. Las entradas anticipadas se podrán adquirir a través de Ticketea.com, en el teléfono 902044226 o en la tienda Discos Elepé. Además habrá entradas del espectáculo a partir de una hora antes del comienzo en el despacho de billetes del Auditorio.
  • Evento organizado por Vigocultura.

Más información en Vigocultura y Normativa del Auditorio Municipal.

commedia
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest

Pin It on Pinterest