24/07/2019 23:00 Auditorio de Castrelos Parque de Castrelos

Fangoria actuará en los conciertos de Castrelos este año. El concierto se celebrará el Miércoles 24 de Julio en el Auditorio de Castrelos.

El recital del conjunto que forman Alaska y Nacho Canut, que acaba de publicar su trabajo “Extrapolaciones y dos preguntas 1989-2000” celebrará su 30 aniversario siendo una de las principales propuestas musicales del panorama nacional formando parte de la programación del Vigo en Festas 2019.

Fangoria es una banda de música electrónica originaria de Madrid, formada en 1989 por Alaska a la voz y Nacho Canut al teclado.​ El sonido inicial de Fangoria tenía sus raíces en el acid house, pero posteriormente irán incorporando a su música elementos de otros géneros como el pop o el rock.

La primera aparición pública de Fangoria fue en una fiesta de Halloween en octubre de 1989, cuando sus dos miembros ya habían abandonado su proyecto anterior Alaska y Dinarama. Firmaron con Hispavox y a principios de 1991 publicaron su álbum debut, Salto mortal.

Fangoria Extrapolaciones y dos preguntas

El 15 de febrero de 2019 se publicó el álbum número 13 de Fangoria. que lleva por título Extrapolaciones y dos preguntas, conmemorando los 30 años del grupo sobre los escenarios. Además está compuesto por quince canciones que cuenta con varias colaboraciones.

El 11 de enero de 2019 se publicó el primer single extraído del álbum, ¿De qué me culpas?. La canción salió a la venta como un single digital que contenía dos versiones de la canción, la primera de ellas interpretada enteramente por Fangoria y una segunda versión en la que colaboran los artistas Ms. Nina y King Jedet. 

Además, el 1 de febrero de 2019, salió a la venta en formato digital y como adelanto del álbum Historias de amor, la canción que abre el disco, un tema original del dúo español OBK versionado por Fangoria.

Información del evento.