02/06/2019 21:00 Ponteareas

El Domingo día 2 de junio, en la Praza Maior de Ponteareas, tendremos el concierto de Lucía Martínez cuarteto & Enrique Martínez con su trabajo «Plegaria».

Lucía Martínez Cuarteto es un proyecto liderado por la viguesa Lucía Martínez, respaldado por los músicos portugueses João Pedro Brandão, Pedro Neves y Carl Minnemann.

La percusionista gallega Lucía Martínez es una de las pocas mujeres en el jazz español que no es cantante y que sea además líder de su propia banda. – Una mujer que ha escogido como instrumento para expresarse la batería –y más ampliamente las percusiones.

Lucía Martínez Cuarteto es un proyecto influenciado por la música folk de Galicia, la música clásica, el flamenco y la música del Mediterráneo. Además forma parte de la nueva música de vanguardia europea. El grupo ha estado presente en festivales nacionales e internacionales. También ha recibido fabulosas críticas, que califican el proyecto como una propuesta interesante y sólida, abierta no sólo a escenarios de jazz sino también a otros círculos de música de cámara o nuevas músicas.

Lucía Martínez Cuarteto – Soños e delirios

Soños e Delirios es su primer álbum en el año 2009 por el sello Karonte/Nuba Records. Este proyecto contó con la participación de la cantante portuguesa Maria João y el saxofonista español Perico Sambeat. Además consiguió ser nominado como Mejor disco de Jazz en los Premios de la Música Independiente en España.

Más información Soños e delirios.


Lucía Martínez Cuarteto – De viento y de sal.

De viento y de sal es un trabajo pleno de melodías serenas que consiguen emocionar al oyente y donde la conversación entre los distintos instrumentos fluye con relajación, sensibilidad y una gran compenetración. Lucía demuestra su dominio total de la percusión, siempre con un gran sentido del gusto y una elevada dosis de frescura y originalidad. Además, en este álbum, Lucía Martínez se adentra por primera vez en el jazz vocal. Con las versiones de ‘Alfonsina y el mar’ y ‘Trance’ son una especie de declaración de intenciones vital. Llamativamente las dos canciones están interpretadas por dos cantantes masculinos (Pavel Urquiza y Mario Burbano), toda una rareza en el jazz español.

Más información De viento y de sal.

«Plegarias» es una combinación lírica y jazzística. Este proyecto está a camino entre el jazz y lo lírico. Cuenta con un repertorio que vive del jazz pero se alimenta de lo lírico. En él se presenta el repertorio habitual del cuarteto, combinado con música escrita especialmente para el tenor Enrique Martínez.

Información del evento Lucía Martínez Cuarteto

  • Lugar: Plaza Maior de Ponteareas.
  • Fecha y hora: Domingo 2 de Junio a partir de las 21:00h de la noche.
  • Entrada: Entrada gratuita.
  • Evento organizado por la Concellería de Cultura, la asociación de hosteleros y Banastra dentro del Festival de Jazz 2019 de Ponteareas.
Lucía Martínez Cuarteto
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest

Pin It on Pinterest