01/03/2019 10:00 Baiona Centro de Baiona

La Fiesta de la Arribada es una fiesta considerada de Interés Turístico Internacional. Este año se celebrará 2, 3 y 4 de Marzo. En estos tres días se conmemora, en Baiona, la llegada de la carabela Pinta al puerto, con la noticia del descubrimiento de América.

Fiesta de la Arribada 2019.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest

Estos días de fiesta el casco antiguo de Baiona estará lleno de actuaciones de músicos, juglares, malabaristas. Además podremos disfrutar de diversos puestos de artesanía situados ahí. También es interesante acercarse a esta fiesta medieval para descubrir los productos y alimentos que se consumían en el siglo XV. El programa de actividades incluye conferencias de historia, duelos medievales, retos de esgrima o demostraciones de tiro con arco.

En la villa pontevedresa de Baiona cambió la historia del mundo, cuando el 1 de marzo de 1493 la carabela La Pinta llegó hasta su costa. La expedición de Colón había descubierto América y esta localidad fue la primera en saber de tan importante noticia.

Por: Mila Fernández

Vídeo Promocional de la Arribada 2019 de Baiona.

Fiesta de la Arribada 2019, Spot promocional del Ayuntamiento de Baiona.

En el escenario original de la Playa de la Ribeira se realiza el acto principal de la celebración: la reconstrucción del relato que Martín Alonso Pinzón y sus tripulantes hicieron de la gesta del descubrimiento al corregidor de Baiona el día 1 de marzo de 1493. Ello se hace con una representación de La Arribada, en un bote con los navegantes procedente de la réplica de La Pinta, anclada en el puerto y que se puede visitar todo el año en Baiona.

Los actos se completarán con una ceremonia oficial en la que participan los representantes de los ayuntamientos de Palos de la Frontera, Santa Fe de Granada y Pornic, villas hermanadas con la de Baiona.

Además, para facilitar la llegada a la cuidad y evitar llevar el coche, habrá la posibilidad de ir en la Navieras Nabia y Mar de Ons. También habrá refuerzos de las liñas de buses metropolitanos ATSA.

Programa de la Fiesta de la Arribada 2019.

Os dejamos el enlace para poder descargar y consultar todas las actividades de esta fiesta. No te pierdas ni una coma.

Información del evento: Arribada 2019.

  • Lugar:  Baiona.
  • Fecha y hora: Del Viernes 1 de Marzo al Domingo 3 de Marzo.
  • Evento organizado por el Ayuntamiento de Baiona.

Plano de la Fiesta de la Arribada 2019.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest

Descarga el plano en el siguiente enlace: Plano de la Festa da Arribada.

Pin It on Pinterest