05/04/2019 22:30 Arcade Muelle de Arcade

La Fiesta de la Ostra de Arcade tendrá lugar este año el 5, 6 y 7 de Abril. Esta será la 33ª edición de la “Festa da Ostra” en la parroquia de Arcade, Soutomaior. Una de las celebraciones gastronómicas de más tradición en Galicia.

Esta fiesta es un homenaje a los ostricultores que cultivan este apreciado molusco en las aguas de la ría de Arcade. Además esta fiesta está catalogada como Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

Desde 1987, miles de personas se acercan cada año a esta localidad, para degustar uno de los productos más emblemáticos de Galicia: las ostras.

La carpa se monta en el muelle de Arcade. En las casetas podrás probarlas en distintas elaboraciones, así como otros productos y los mejores vinos albariños. Los distintos puestos estarán abiertos desde la mañana del sábado hasta el domingo. Se podrá degustar las distintas preparaciones de la ostra.

Asimismo, los festejos incluyen fuegos artificiales, actividades para los más pequeños, pasacalles y espectáculos musicales con orquestas como Panorama y grupos como A Roda.

Programa de la Fiesta de la Ostra 2019 de Arcade.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest

En la jornada del viernes 5 de Abril, como acto previo a los festejos de la fiesta gastronómica, los presentes podrán disfrutar a partir de las 23.00 horas con una verbena a cargo de la orquesta América

El sábado 6 de Abril comenzarán los festejos de la XXXIII Festa da Ostra de Arcade e Produtos da Nosa Lonxa. A las 12.00 horas tendrá lugar la apertura de las casetas de venta para la degustación de ostras, en las que vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de degustar este apreciado molusco bivalvo al natural. Además de las deliciosas ostras, los presentes también podrán tomar otros productos del mar como almejas o anguilas
La fiesta estará animada con música en directo. 

Por la noche, a las 23.00 horas,las orquestas Panorama y Pasarela animarán la verbena hasta altas horas de la madrugadas.
Durante el intermedio de la verbena, a las 00.00 horas, se llevará a cabo la tradicional tirada de fuegos artificiales.

Domingo 7 de Abril, esta última jornada comenzará a las 10.00 horas. A esa hora se producirá la apertura de las casetas de venta de ostras y otros productos del mar. A las 12.00 horas la Banda de Música Artística de Arcade y la Banda Cultural de Arcade animarán con su música las calles del pueblo. Además a las 13.00 horas se procederá a la lectura del pregón, que este año estará a cargo de Nieves Rodríguez, presentadora de la TVG. 

Por la tarde, a las 19.00 horas, los presentes podrán disfrutar con la música del grupo A Roda

Información del evento: Fiesta de la Ostra.

  • Lugar:  Muelle de Arcade.
  • Fecha y hora: Viernes 5, Sábado 6, Domingo 7 de Abril.
  • Evento organizado por Concello de Soutomaior.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest

Pin It on Pinterest