23/06/2019 12:00 Freixo Valladares Freixo

Los vecinos del Freixo, en el barrio de Valladares, celebrarán los días 23 y 24 de Junio su fiesta religiosa en honor a San Xoán Bautista. Este año realizarán una fiesta sin hogueras pero más religiosa y tradicional.

Juan el Bautista conocido simplemente como el Bautista o san Juan, fue un predicador ambulante de Jesús de Nazaret. Nació a finales del siglo I a.C. Es venerado como un importante personaje religioso en el cristianismo y el Islam. Además está considerado como un profeta y varias ramas del cristianismo le han proclamado como santo. Existe información sobre Juan el Bautista en Antigüedades judías (libro XVIII, capítulo 5, 2) de Flavio Josefo (37-100). Esta viene a confirmar que Juan fue decapitado por orden de Herodes Antipas, indicando que esto tuvo lugar en la fortaleza de Maqueronte.

A mayores os dejamos otras fiestas de San Juan disponibles en nuestra web: San Xoán 2019 en Vigo y los alrededores.

Programa de la Fiesta de San Xoán Bautista.

El Domingo 23 de Junio, los presentes podrán disfrutar desde las 12.00 horas con las actuaciones de Cantareiras Bouzacoba, Grupo de Baile Vai na Herba y Grupo de Gaitas Os Tabáns. Luego, a las 13.30 horas, tendrá lugar el concierto de la Unión Musical de Valladares. 

El Lunes 24 de Junio, a las 12.00 horas, se oficiará la misa mayor en la honor a San Xoán Bautista y a los difuntos del barrio. Después de la misa se realizará una procesión. A continuación los gaiteiros Os Fumeghas animarán una sesión vermú

Información del evento.

  • Lugar: Ctra Freixo San Xoan .
  • Fecha y hora: Domingo 23 de Junio y Lunes 24 de Junio según programación.

Cartel de la Fiesta de San Xoán 2019 del Freixo.

Fiesta de San Xoán Bautista