19/05/2019 10:00 Pazos de Borbén Nespereira

El próximo Domingo 19 de Mayo tendremos la Fiesta del Huevo de Pazos de Borbén en la parroquia de Nespereira.

La Fiesta del Huevo cumplirá este año su XV edición con un producto que ya es insignia de esta población. Habrá una carpa gigante para la fiesta. para Los actos comenzarán a partir de las 10.00 horas con una andaina organizada por el concello con salida y regreso desde el recinto de la fiesta. A las 11.00 horas se comenzarán a servir diferentes platos elaborados con huevos caseros. Luego, a las 13.00 horas, tendrá lugar la lectura del pregón a cargo del cocinero del programa LarpeirosAdrián Díaz. 

Como todos los años el plato estrella es el de huevos con patatas y chorizo, aunque también se podrán degustar tortillas, tanto de patatas como a la francesa con o sin chorizo. Otros platos que se servirán son la elaboración de grelos cocidos con chorizo, patatas y huevos y empanadas de huevo y atún. Todos los platos se acompañarán de vino y pan. Los precios estarán al alcance de todos los bolsillos ya que la degustación será de 6€ y/o de 7€ los grelos. 

La tarde estará amenizada por el Dúo Estelar y el grupo de gaitas Ardelle o Eixo. A las 18.00 horas tendrá lugar otra actuación a cargo de Pesdelan y durante toda la jornada también habrá animación e hinchables para niños gratis. Más información en Aavv El Carmen de Nespereira.

Cartel de la XV Fiesta del Huevo de Pazos de Borbén.

fiesta del huevo de pazo de borbén.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest

Pin It on Pinterest