15/08/2019 11:00 A Caniza Carballeira del Cacharado

Del Martes 13 de Agosto al Jueves 15 de Agosto A Caniza celebrará la Fiesta del Jamón 2019. Esta será su 53º edición. Una cita gastronómica ineludible de nuestra Comunidad Autónoma. 

La Fiesta del Jamón 2019 de A Caniza volverá a celebrarse en la centenaria Carballeira del Cacharado. Un emplazamiento que durante más de un siglo fue testigo de las importantes ferias agrícolas y ganaderas de A Cañiza.  En este mismo lugar se celebrará el VI Competición de cortadores profesionales de jamón, en el que ya han confirmado su asistencia los mejores cortadores de España. Todo un placer para los sentidos.

Bocadillo Gigante de Jamón.

La Panadería Pirucho y la Asociación de Xamoneiros de Galicia organizan el Martes 13 de Agosto la elaboración de un bocadillo gigante de jamón. El evento tendrá lugar a las 18:00 horas en la Rúa Oriente de A Caniza.

Fiesta del Jamón 2019

¿Que podremos comer en la Feria del Jamón 2019 de La Cañiza?

Habrá Jamón curado, Jamón asado, Jamón Cocido, Empanada de Jamón y Tortilla de Jamón con pan y vino o refresco. El precio de las raciones será de 5€ para cualquier especialidad.

VI Competición de cortadores profesionales de jamón.

Todas las raciones de jamón cortadas en el concurso se destinarán a la venta, por lo que está garantizado el sabor y la frescura de este exquisito producto. El concurso estará organizado por el cañicense Víctor Burgos, especialista de corte de jamón. La competición comenzará a las 11,00 horas en el mismo recinto de celebración de la Feria, en la Carballeira del Cacharado y contará con la participación de más de 30 cortadores.

Feria del Jamón de A Cañiza 2018

Programaión de la Fiesta del Jamón 2019 de A Caniza

Martes 13 de Agosto, a las 18.00 horas, tendrá lugar en la rúa Oriente un obradoiro de pan para toda la familia. Además se llevará a cabo la elaboración de un bocadillo de jamón gigante. Luego, a las 22.30 horas, los asitentes podrán disfrutar en la praza Maior de la actuación de Sildavia

Miércoles 14 de Agosto, a las 11.30 horas, saldrá el pasacalles con los cabezudos y la Banda de Gaitas de Santa Cristina de Valeixe
A las 19.00 horas se llevará a cabo el Concurso Práctico de Corte de Xamón y una cata de vinos y a las 23.00 horas actuará en la praza Maior el famoso grupo Luar na Lubre. La velada proseguirá con el espectáculo musical La edad de oro del Pop Español

Jueves 15 de Agosto, el día grande de la LIII Festa – Feira do Xamón. Los actos de la fiesta comenzarán a las 11.00 horas con la venta de los tickets para la degustación de raciones elaboradas con jamón, pan, vino y agua. Además dará inicio el Concurso de Cortadores de Xamón
A las 12.00 horas saldrá el desfile de la comitiva do xamón desde la Casa Consistorial hasta la Carballeira. Además habrá cabezudos da Cañiza y varios grupos de folk. Media hora más tarde actuará la formación Os do Cruceiro y luego, a las 13.00 horas, tendrá lugar la actuación de la Asociación Cultural Santa Cristina de Valeixe. 

Fiesta del Jamón 2019

Cartel de la Fiesta del Jamón 2019 de A Caniza

Fiesta del Jamón 2019