26/07/2019 21:00 Crecente Lobariñas

La popular Fiesta del Pollo Asado 2019 tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de Julio en la parroquia de Lobariñas, en Creciente. Este fin de semana los organizadores de esta fiesta repartirán raciones de pollo a la brasa. Además este año cumple su XIX edición.

La cita gastronómica celebra ya su octava edición y lo hará a lo grande. Tendremos tres días de fiesta y mucha música y diversión. Pero el gran protagonista será el pollo, del que el año pasado se llegaron a repartir hasta 500 raciones. Las raciones costarán 5,00€ e incluyen pollo, patatas y pan.

Si eres un amante del pollo y de las churrascadas no puedes faltar a esta fiesta.

La ‘Festa do Pito’ se remonta a 1980, cuando un grupo de vecinos de las parroquias crecetenses de Lobariñas y Montecelo decidieron honrar a sus patrones, San Miguel y San José. En 1994 dejó de hacerse y una década después las nuevas generaciones vuelven a retomarla con las mejores orquestas del panorama nacional.

Programa de la XIX Festa do Pito a Brasa de Lobariñas.

Viernes 26 de Julio: comienza la XIX Festa do Pito a Brasa en la aldea de Lobariñas, en el municipio de Crecente, a las 21.00 horas con una gran churrascada amenizada por los tríos 3.Com y La Noche

Sábado 27 de Julio: A las 19.00 horas tendrá lugar la misa solemne en la capilla de San Miguel. Luego, a las 21.30 horas, todos los asistentes podrán degustar en el torreiro de la fiesta el exquisito Pito a Brasa. A continuación, dará inicio una espectacular verbena a cargo del grupo Aramio y el trío Soprano. 

Domingo 28 de Julio: El día de fiesta comenzará a las 11.00 horas con la salida del pasacalles a cargo de la charanga Os Charamujas. A partir de las 12.30 horas vecinos y visitantes podrán seguir degustando Pito a Brasa. 

Cartel de la Festa do Pito a Brasa 2019

Fiesta del Pollo Asado 2019
Fiesta del Pollo Asado 2019.