04/07/2019 10:00 Zona Náutico Montero Ríos - Náutico

El Vigo Seafest 2019 estará esta semana por la zona del Náutico. Un festival que se constituye como una referencia de la gastronomía del mar a nivel nacional.

Vigo Seafest 2019 se celebrará del Jueves 4 de Julio al Domingo 5 de Julio. Vigo será esta semana la capital europea de la industria de la pesca y de la cocina de autor, basada en los productos del mar. Este año la cita estará representada por un elenco de 12 chefs (diez de Vigo, uno de Redondela y otro de Portugal) y los Hermanos Torres como embajadores de lujo de este evento. Además contaremos con el actual campeón Gallego de Baristas Fórum, Javier Vázquez Muradas.

La Zona del Náutico será, a lo largo de esos cuatro días, el epicentro de un sinfín de actividades relacionadas a los productos del mar.

El mayor Festival de Gastronomía del Mar de Europa, de entrada gratuita, se celebra por tercer año consecutivo en Vigo con conciertos, «showcookings», talleres infantiles, artes escénicas, catas, actividades deportivas y la presencia de afamados chefs.

Programación del Festival Vigo Seafest 2019.

Hermanos Torres, embajadores de lujo del Vigo Seafest.

El 4 de julio el Seafest contará con la presencia de los hermanos Torres como embajadores del Festival Vigo Sea Fest 2019. Sergio y Javier, cuyo restaurante cuenta con dos estrellas Michelín, se encargarán de las actividades de showcooking con tres tapas exclusivas y degustarán el resto de especialidades de los puestos de cocina. Además en esta jornada tendrá lugar la celebración de Concurso de Tapas promovido por Estrella Galicia que premiará la tapa que mejor combine el producto con uno de los tres tipos de cerveza 1906.

Un Festival para todos los públicos.

Además de mucho pescado, el festival destaca por ofrecer una programación muy completa y variada con actividades para todos los públicos. Para que los más peques no se aburran, los organizadores han creado una zona exclusiva llena de talleres relacionados con el medio ambiente y el mar. Para que la diversión esté garantizada también habrá una exposición en 3D y se presentará la mostra Vida acuáticarealizada íntegramente con materiales reciclados.

La música tampoco faltará en un evento que cuenta con dos escenarios musicales enfrentados, situados en la zona verde, y que se alternarán para ofrecer actuaciones musicales de forma continua desde mediodía hasta la noche. El cartel incluye a nombres como Crónicas Pop, Secret Investiments, Swinging Flamingos o Dous, entre muchos otros.

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de numerosas actividades deportivas con bautizos de vela y kayac incluidos y hasta un torneo de waterpolo, además de las catas y showcookings en vivo que se realizarán de forma diaria.

Cartel del Vigo Seafest.

Cartel del Vigo Seafest 2019
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Cartel del Vigo Seafest 2019.

Pin It on Pinterest