07/07/2019 20:00 Fundación Sales Avenida de Europa 52

Ayer mismo la Fundación Sales nos informaba a través de sus redes sociales que la flor del nenúfar gigante, estaba a punto de florecer. Hoy, Jueves 27 de Junio, la flor Victoria Cruziana ya se puede ver en su pleno esplendor. Además es la primera del año.¿No te lo pierdes?

Actualizamos: 06/07/19 la fundación avisaba del florecimiento de la cuarta flor Victoria Cruziana de este año. Este verano seguramente tendremos más oportunidades de ver en directo este espectáculo único de la naturaleza.

El florecimiento de esta flor es un auténtico espectáculo de la naturaleza y uno de los grandes atractivos del verano en Vigo. De por seguro que estos días todas las miradas estarán puestas en el nenúfar gigante situado en el jardín botánico situado en la Avenida de Europa.

La flor:

El Nefúfar Victoria Cruziana procede de Sudamérica. Es una flor que se abre y se cierra durante dos días seguidos y finalmente muere. Su fruto es una baya globosa, cubierto de espinas de color parduzco, madura en inmersión.

Noticias de la Flor Victoria Cruziana de Vigo.

«Todo indica que hoy noche abrirá la primera flor del nenúfar gigante. Huele a piña…»

Fundación Sales.

La Fundación Sales cuanta con cerca de 1.000 especies en sus instalaciones. Sin embargo, Victoria Cruziana es una de las más mediáticas. Sobre todo en estas fechas, cuando florece y permite ver su lado más hermoso, esa flor distinta, singular, que atrae a miles de personas al jardín botánico vigués.

Os dejamos un interesante vídeo sobre la floración de esta planta publicado en el año 2016. Disfrutar de este espectáculo de la naturaleza.

Crecimiento de la Flor Victoria Cruziana.

Horario de visitas a la Flor Victoria Cruziana.

Esta será la primera oportunidad para observar la flor de Victoria Cruziana. El horario de la Fundación Sales este jueves es de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Además el jardín botánico ofrece este sábado 29 de junio un recorrido por sus instalaciones de 11:00 a 14:00 horas. El precio es de 5 euros.

Información del evento.

  • Lugar: Fundación Sales situada en Avenida de Europa nº52 de Vigo.
  • Fecha y hora: Según horario normal de visitas del jardín. Esta flor tiene una vida muy corta, de solo unos días.
  • Evento organizado por Fundación Sales.
Flor Victoria Cruziana