17/05/2019 21:30 Sala Ártika Avd. de Beiramar 113

La compañía viguesa Señora Supina presenta ‘Cinco mulleres que comen tortilla’, una comedia por la libertad de las mujeres lesbianas que ha triunfado en el Off Broadway de Nueva York y que llega del 17 al 19 de Mayo a la Sala Ártika de Vigo.

Cinco mulleres que comen tortilla es una comedia delirante e ingeniosa que transporta al espectador a la América de los años 50. Esta humorista comedia es una propuesta llamativa, graciosa y además con una cuidada puesta en escena. Cada uno de los espectadores forma parte del show desde el minuto uno de la obra: una más de las hermanas, una más de las viúdas invitadas al concurso de tortillas de Susan B. Anthony.

La obra es un canto a las libertades, la mujer y el amor; siempre desde el filtro del humor porque nosotros queremos que el público disfrute y se ría.

Director Javier Lojo.

Sinopsis de Cinco Mulleres que comen tortilla.

Año 1956, América. La Sociedad de Susan B. Anthony de las Hermanas de Gertrude Stein celebra su tradicional Concurso Anual de Tortillas. Este idílico encuentro, en el que rendirán culto a uno de los productos más maravillosos del mundo, el huevo, se ve truncado cuando las mujeres tienen que enfrentarse a la caída de una bomba atómica en su localidad. Son las últimas superviventes y el miedo trae confesiones e historias del pasado que harán que cada vez se reafirmen más en la idea de que la tortilla es lo más importante que tienen en sus vidas.

La libertad, la religión, el feminismo, las morales y el miedo a lo desconocido son los motores de esta exitosa comedia internacional que fue estrenada en Chicago antes de formar parte del New York Fringe, convirtiéndose en un éxito absoluto del Off-Broadway y atrapando a miles de espectadores de Estados Unidos desde entonces. Son muchos los países que acogieron a esta hermandad, consiguiendo enorme éxito en Reino Unido, Australia y, en España, con la versión en castellano.

Es una sociedad exclusiva de mujeres, una especie de secta que rinde culto al huevo de gallina como si fuese un Dios supremo.

Director Javier Lojo.

Información del evento.

  • Lugar:  Sala Ártika Cultura e Arte situado en Avd. de Beiramar nº113 de Vigo.
  • Fecha y hora: Viernes 17 y Sábado 18 de Mayo a partir de las 21:30h y el Domingo 19 de Mayo a las 20:00h.
  • Entrada: La entrada anticipada del evento será de 8€ por persona. Hay posibilidad de comprarla anticipadas a través de la página web de Eventbrite. También hay posibilidad de comprarla en taquilla por 10€ por persona.
  • Evento organizado por Señora Supina y Sala Ártika.
Cinco mulleres que comen tortilla