12/09/2019 20:30 Sala Masterclub Calle Urzáiz 1

Burning Witches actuará por primera vez en Galicia y más concretamente en Vigo. La cita será el Jueves 12 de Septiembre en la sala Master Masterclub. Presentarán su último trabajo Hexenhammer. Además estarán acompañados por el grupo Dark Embrace.

Burning Witches es una banda de heavy metal con ese regusto a los ochenta con un toque de power y bastante duro, una banda integra de chicas de Suiza con una imagen agresiva (llenas de cuero y tachuelas muy al estilo Rob Halford), ritmos pegadizos y unas guitarras bien afiladas. Una banda que para quien no la conozca tiene un sonido difícil de comprar pero me arriesgaría a decir que a Batle beast , Accept o Udo pero más agresivo y ya es decir… 

Cuentan con una trayectoria de poco más de 3 años, nos presenta su segundo albúm “Hexenhammer” un título muy apropiado ya que es el nombre en alemán del “Malleus Maleficarum” el martillo de las brujas en español, el tratado más importante que se haya publicado en el contexto de la persecución de brujas y la histeria brujeril del Renacimiento.

En los últimos años, el ascenso de la banda suiza ha sido imparable, siendo considerada como una de las bandas más prometedoras del metal europeo, habiendo ya pisado algunos de los escenarios más emblemáticos del panorama continental.

Burning Witches con tan sólo dos trabajos ya dejan ver su potencial, que unido a unos enérgicos directos pueden suponer una renovación (más que necesaria) en el heavy metal de corte más clásico. En enero las tendremos de nuevo por aquí acompañando a GRAVE DIGGER y seguro que vuelven a convencer y a ganarse más seguidores.

Información del evento.

Cartel del Concierto de Burning Witches en Vigo.

Burning Witches en Vigo
Cartel del Concierto de Burning Witches en Vigo.