21/03/2019 21:30 Island Club Plaza de la Estrella, S/N

Este Jueves 21 de Marzo tendremos el Concierto de Nikone en la Sala Island de Vigo. Este concierto vendrá de la mano de Escenarios Vibra Mahou 2019 en el Island Club.

Diego Garcia Andanuche, conocido artísticamente como Nikone, es un chico nacido en 1993 en el barrio Madrileño de Carabanchel. Desde pequeño desarrollo un talento especial por la escritura y la música. El género del Rap le permitío desahogarse y poner sus letras por fin sobre música. Empezó así a cantar por el barrio y en cada batalla/freestyle donde podía participar.

Empezó su carrera profesional en el año 2008 acompañado por sus amigos de la infancia. Amigos que siguen siendo los que le acompañan a día de hoy. Su primer trabajo en solitario titulado “Pa qué”, una maqueta creada desde la nada, en la que los medios técnicos son sustituidos por un tremendo huracán de talento. Las tremendas dificultades que la vida le reservó los años siguientes le han hecho desarrollar un “estilo” y “forma” de escribir mucho más maduros que todos los artistas urbanos de su edad y a interpretar la música como una forma de expresar lo más profundo de su ser. Así en 2014 sacó en su Canal de Youtube “Patato”, una maqueta dedicada a su padre y que todavía sigue dando que hablar.

Concierto Nikone en Vigo, dentro de Escenarios Vibra Mahou 2019.

Biribibae, su tercer trabajo en solitario tendría lugar ya en 2015. Este le trajo el catapulto en unos pocos meses hasta la cima hasta situarlo como uno de los artistas revelación dentro de su generación. El “Biribibae” además de dar título a su maqueta, toma un significado imprescindible en la carrera musical de Nikone ya que es la palabra que desde ese momento el artista utilizará para definir el estilo musical que representa en sus obras. Cuando el público Urbano opinaba sobre su música afirmando que lo que hacía no era rap ni reggae,

Las letras Nikone están cargadas de emoción y de realidad. Su música es una mezcla de ritmos que beben del Rap, el Reggae, la Electrónica y el Pop. Pianos y violines, Dancehall, bombo clap, se dejan domar por su voz rota, sentida y en algunos casos con dejes flamencos. Un estilo que nos transportan directamente al entorno donde ha crecido Diego. No existe artista Urbano tan ecléctico y a la vez tan reconocible. Serendipia es algo único, especial y algo diferente de todo lo que has escuchado.

Diego aka Nikone, talento, humildad y corazón.

Con Serendipia, Nikone, consigue ser en este momento uno de los artistas españoles con más visitas y seguidores en las redes sociales. En Agosto 2016 y sin previo aviso, el artista saca en su canal de Youtube la maqueta Sold, compuesta por 8 temas inéditos y enfocada más a un rap clásico.

En este momento el artista además de seguir subiendo música a su canal está trabajando en su primer álbum de estudio, escribiendo la que será la página más importante de su carrera artística. 

Información del evento: Nikone.

  • Lugar: Island Club situado en Plaza de la Estrella s/n de Vigo.
  • Fecha y hora: Jueves 21 de Marzo a partir de las 21:30h de la noche.
  • Entrada: El precio de la entrada será de 14,50€ más gastos de gestión. Las entradas anticipadas se podrá conseguir en ticketmaster.
  • Evento organizado por Mahou e Island Club..
Concierto de Nikone en Vigo.