22/03/2019 22:00 Galo do Vento Calle San Vicente 10

Este Viernes 22 de Marzo tendremos el último Concierto de Tono Alcalde en España. Un gran cantante y guitarrista de flamenco y rumba que está triunfando en las lejanas tierras de Rusia.

Tono Alcalde es un guitarrista zurdo, cantante y compositor, con raíces extremeñas y gallegas. Aprende a tocar la guitarra de manera autodidacta creando su técnica única, con las cuerdas de la guitarra al reves y desde el año 2006 a la actualidad estudia armonía contemporanea en el Ateneo Jazz de Madrid con el maestro Félix Santos Guindel, el que ha sido maestro de artistas de la talla de; Gerardo Nuñez, Chano Dominguez, Rayito, Antonio Serrano y un largo etc…

Todas y cada una de mis experiencias me aportan algo positivo en mi profesión. Entre mis objetivos están: viajar en y con la música, expresarme con ella y llegar al público. Crear mi propio espectaculo donde la melodía sea la banda sonora del momento, y así mismo suene con la fuerza de la propia vivencia.

Tono Alcalde.

Realizó giras por Sudamérica, USA, Europa, Rusia y España con diferentes espectáculos, estilos y compañías de artistas. En los últimos años se ha convertido en uno de los embajadores de la música española en Rusia. Habiendo realizado en todo este tiempo 19 giras musicales recorriendo las distintas ciudades de este enorme país.

Tono Alcalde, a lo largo de su trayectoria artística cosecho varios galardones:

  • Nominación a la trayectoria artística 2017 y 2018 del programa El Maketón de Radio Vigo, los 40 Principales.
  • Primer premio en el festival Viva España 2014 de Rusia.
  • Festival de cortometrajes de Moratalaz, tercer y primer premios.

Tiene cinco CD’s autoproducidos: “No Todo Se Lo Lleva el Aire”“De Otra Manera”, “En Tu Mirada” , “Próximo Destino” y “Mar de ti”.

Información del evento: Tono Alcalde.

  • Lugar: Galo do Vento situado Calle San Vicente nº10 de Vigo.
  • Fecha y hora: Viernes 22 de Marzo a partir de las 22:00h de la noche.
  • Entrada: La entrada del evento será gratuita. Recordar que el aforo del local será limitado.