29/03/2020 00:00 Online Varias ubicaciones

Desde que se inicio esta cuarentena forzosa se han multiplicado la cantidad de eventos gratuitos en redes sociales. De todas ellas podemos destacar una serie de iniciativas online para que los pequeños de la casa puedan entretenerse. Nos estamos a referir de las sesiones de cuentacuentos online o en algunos casos en streaming. En este articulo haremos un recopilatorio de algunas propuestas que hemos encontrado.

Gravata TorLa – «Contos en pixama».

Señor Gravata Torta nació con la intención de acercar los cuentos a los más pequeños de la casa. Es un habitual en la agenda infantil de nuestra cuidad y a lo largo de estos últimos años se ha hecho un hueco en el corazón de los niños. A lo largo de esta larga cuarentena podremos disfrutar de sus cuentos a través de facebook o de su canal de youtube Gravata Torla. Cada día, Gravata TorLa, subirá un vídeo y realizará el cuento seleccionado.

Kalandraka TV – Cuentos contados

Kalandraka estos días y a lo largo de toda la cuarentena está a subir gratuitamente diferentes cuentacuentos a través de su canal online Kalandraka TV. Entre los protagonistas de esta serie de cuentos nos encontramos a Bea Campos, Xosé Ballesteros y a Antonio Rubio.

En reconocimiento a su trabajo, en el año 2012 Kalandraka fue galardonada con el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial y Cultural.

Kalandraka es una editorial especializada en literatura infantil y juvenil que cuenta con una trayectoria de más de 20 años. Su objetivo inicial era publicar obras de gran calidad estética y literaria en gallego para contribuir a la normalización lingüística de nuestro país. Desde este punto de partida, Kalandraka abrió su catálogo a otras lenguas hasta convertirse en la actualidad en un proyecto plurilingüe que, además de en gallego, publica en castellano, catalán, eusquera, portugués, italiano e inglés.

Cuentacuentos en Online

Beatriz Montero – Cuentacuentos por Youtube

Cuentos infantiles, poemas, rimas, recursos educativos y canciones infantiles para aprender y jugar con bebés, niños y niñas. Beatriz Montero es escritora y coordinadora de la Red Internacional de Cuentacuentos. Autora de «Los secretos del cuentacuentos», y de libros infantiles en español, inglés, portugués, persa, malayo y gallego. Ha contado cuentos e impartido talleres de cuentacuentos en 22 países de 4 continentes. En su canal de Youtube Beatriz Montero un sinfin de material didáctico.

Seño de los Cuentos – Cuentacuentos por Facebook

La Seño de los Cuentos ha puesto en marcha esta iniciativa. Todos los días de lunes a vierne,s mientras que dure esta situación, hará un cuentacuento distinto online, gratis y en directo para todos aquellos y aquellas que quieran disfrutar. Los cuentacuentos tienen una duración aproximada de 30 minutos. Los cuentos están destinado a publico infantil principalmente.

Publiée par Seño de los Cuentos sur Lundi 16 mars 2020

OQO Filmes – Contacontos no Camiño

Contacontos no Camiño son 26 historias dirigida a un público de 3 a 7 años. Son una serie de animaciones de cuentos que marcaron la evolución de distintas culturas. Cada capítulo, de diez minutos de duración, es independiente y está inspirado en relatos de la tradición oral y en textos contemporáneos de diferentes artistas del momento.

cuarentena-cuentacuentos