07/06/2019 17:00 O Grove Varias ubicaciones

Los próximos días 7, 8 y 9 de Junio O Grove celebrará una nueva edición del Desembarco Pirata. Durante tres días los visitantes a esta fiesta podrán disfrutar con las numerosas actividades programadas para la ocasión.

Vuelve la Fiesta del Desembarco Pirata de O Grove. Vete preparando el parche y el garfio que este fin de semana te invitamos a ser un auténtico pirata.

Este año el Desembarco Pirata de O Grove cumple su octava edición y viene con muchas sorpresas. Conviértete por un día en grumete y participa en la búsqueda del tesoro y si no tienes suerte disfruta de la gastronomía de la zona.

Si ya pensabas que ya lo habías visto todo, te invitamos a informarte sobre esta fiesta.

Programa de la fiesta.

  • Viernes 7 de Junio, a partir de las 17.00 horas comenzará la Noite de Compras Piratas por diferentes locales comerciales grovenses, que permanecerán abiertos hasta las 22.00 horas. Luego, a las 23.00 horas, habrá Fiesta de Ron Pirata en el Pub K-Lua
  • Sábado 8 de Junio, a las 11.00 horas el Mercado Pirata abrirá de forma oficial sus puertas. El mercado contará con puestos artesanos, gastronómicos e informativos. También a la misma hora habrá juegos populares e hinchables. Ya por la tarde, a partir de las 17.30 horas, habrá una exhibición y taller de arqueiros. Además, a las 19.00 horas, se llevará a cabo la representación teatral y musical del Desembarco Pirata
  • Domingo 9 de Junio, los actos comenzarán a las 11.00 horas con la apertura del Mercado Pirata y los jugos populares hinchables. A las 12.00 horas dará inicio en la praia de Confín la representación teatral y musical del Desembarco Pirata. Por la tarde, a las 17.30 horas, los presentes podrán disfrutar con el baile regional a cargo de la Asociación Paradanda Mecos y con una exhibición de gimnasia a cargo del Clube Biqueira.
Desembarco Pirata 2019
Programa del Desembarco Pirata de O Grove.

Información del evento.

  • Lugar: O Grove.
  • Fecha y hora: El evento está programado del Viernes 7 de Junio al Domingo 9 de Junio según programación.
  • Entrada: Los actos se celebrarán al aire libre y el Pub K-Lua.

Cartel del Desembarco Pirata 2019.

Desembarco Pirata 2019

Historia de la fiesta.

Este evento se sustenta en dos asaltos de piratas a San Vicente de O Grove ocurridos históricamente durante la noche del 21 de Agosto del año 1799 (el primero) y el día 9 de Julio de 1801 (el segundo). El primero de ellos fue comandado por el pirata Cristóbal Cristansenz, Alias «El Perro» y su tripulación, de procedencia inglesa, quienes dejaron muy malherido y próximo al degüello al Cura D. Diego Antonio de Medina que permanecía solo en la casa rectoral; y el segundo fue perpetrado por otro corsario inglés cuyo nombre se desconoce, que desembarcó en las costas acompañado de 36 marineros y de su cómplice en tierra, Mariano Villafines, vecino del Puerto de Marín y quien les guió hasta la casa rectoral, por aquel entonces una de las más codiciadas por la piratería y a la vez sencilla de asaltar, dada su ubicación en una zona bastante apartada del control de los habitantes del pueblo, quienes no pudieron acudir en ayuda de su párroco por no advertir la presencia de los piratas.