05/06/2019 12:00 Día Mundial Día Mundial

El Miércoles 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente en todo el mundo. Vigo y su área metropolitana organizarán varias propuestas para sensibilizarnos. Este año, el tema principal de este día, será la lucha contra la contaminación del aire.

Ese día fue creado con el objetivo de motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972, designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente. Su principal objetivo es el de sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente.

China será el anfitrión global del Día Mundial del Medio Ambiente 2019.

La lucha contra la contaminación del aire será el protagonista principal de esta fecha. Además, China, será el anfitrión global de esta celebración. Ese día en concreto múltiples ciudades de este país, con un evento principal en Hangzhou, serán las encargadas de dar ejemplo.

Datos sobre la contaminación del aire:

  • 92% de los habitantes del mundo no respira aire limpio.
  • La contaminación del aire le cuesta a la economía global US$ 5 billones cada año debido a los gastos en asistencia social.
  • Se estima que la contaminación por ozono a nivel del suelo reducirá el rendimiento de los cultivos básicos 26% para 2030.
CODISOIL

Eventos Mundiales del 5 de Junio.

Este día no puede tener éxito sin la participación de todos. Cada año, miles de ciudades, escuelas, organizaciones no gubernamentales, empresas y grupos llevan a cabo eventos creativos y divertidos para inspirar nuevas acciones.

Desde la plataforma de ONU Medio Ambiente promueven la promoción y el registro de eventos organizados a nivel mundial. En la actualidad ya están anotadas 167 propuestas a nivel mundial con su correspondiente localización.

Reto Viral para las Redes Sociales.

Desafío de las mascarillas del Día Mundial del Medio Ambiente.

A partir del 22 de mayo de 2019, únete a la lucha contra la contaminación del aire participando en el desafío de las mascarillas. Muéstrate en las redes sociales con la nariz y la boca tapadas, ayúdanos a concienciar sobre la importancia de un planeta #SinContaminaciónDelAire y desafía a tus amigos a hacer su parte.

Fase 1: Del 24 de mayo al 4 de junio.

  1. Publica una imagen o un video de ti mismo usando una mascarilla o protección en tu boca y nariz, y anuncia un compromiso por un planeta #SinContaminaciónDelAire.
  2. Compártelo en tus redes sociales.  
  3. Etiqueta a 3 personas, compañías u organizaciones y desafíalos a hacer lo mismo.
  4. Usa las etiquetas #DíaMundialDelMedioAmbiente y #SinContaminaciónDelAire en tus publicaciones de redes sociales y no olvides etiquetar a @onumedioambiente en Instagram u @ONUMedioAmb en Twitter.

Fase 2: Día Mundial del Medio Ambiente.

  1. Publica una imagen o un vídeo cumpliendo tu compromiso en el Día Mundial del Medio Ambiente.
  2. ¡Alienta a tus amigos a participar en los eventos del Día Mundial del Medio Ambiente en su ciudad o a crear sus propios eventos!
  3. Recuerda usar la etiqueta #DíaMundialDelMedioAmbiente y #SinContaminaciónDelAire en tus publicaciones. No olvides etiquetar a @onumedioambiente en Instagram u @ONUMedioAmb en Twitter.
Día Mundial del Medio Ambiente