23/11/2019 20:30 Vigo Porta do Sol

El Sábado 23 de Noviembre es la fecha prevista para el Encendido de las Luces de la Navidad de Vigo 2019. Un acto que promete congregar una gran cantidad de personas y promete ser una auténtica y sonora fiesta.

¿Cuándo se encienden? Esta es la gran pregunta. El encendido de las luces de Navidad 2019 tendrá lugar el Sábado 23 de noviembre a las 20.30 horas. El acto principal tiene lugar en la Porta do Sol. La previsión es que haya música y muchas sorpresas para todos los que se acerquen al evento.

Ya no queda nada… La Navidad de Vigo ya está aquí. No te pierdes el Encendido de las Luces.

A las 21.30, se realizará otra celebración de encendido de luces de Navidad en la zona del mercado del Progreso. En este caso el alumbrado y la decoración correrán al cargo de Disney Entertaiment Iberia, que ha elegido Vigo para estrenar la película Frozen 2.

Las luces de Navidad

Diez millones de luces led, 2.700 arcos de luces, 465 árboles relucientes para alumbrar y decorar 334 calles de la ciudad. Además habrá diferentes adornos por toda la cuidad. En cuanto a las luces, lo más destacado será el árbol gigante de la Porta do Sol, la Gran Bola de Urzáiz, el Muñeco de Nieve de la calle Rosalía de Castro y la Gigante Caja Regalo de Gran Vía.

Tras el éxito mediático cosechado el año pasado, el acto de encendido del alumbrado navideño de  Vigo se ha convertido ya en uno de los eventos más populares del año. Según los datos del Concello, la Navidad de Vigo congregó a más de dos millones de visitantes y supuso un retorno económico de 25 millones de euros.

Por ahora se desconoce la programación y detalles del encendido, pero previsiblemente contará con fuegos artificiales y música en una jornada en la que también se descubre, por primera vez, el espectáculo lumínico musical del árbol gigante de Porta do Sol, que se repetirá durante todo el periodo navideño.

Horarios del alumbrado 2019 de Vigo:

Encendido: 18:00 horas.
Apagado: 01:00 horas de domingo a miércoles y 04:00 horas de jueves a sábados.
Horario ampliado: Las noches del 23, 24, 25, 30, 31 de diciembre y 1, 5 e 6 de enero con el alumbrado encendido hasta el amanecer.

Imagen de Turismo de Vigo Oficial.