14/05/2020 21:00 Auditorio Municipal de Cangas Avenida de Lugo 27

La nueva película del ourensano Ignacio Vilar, «María Solinha», ya tiene fecha de estreno. El estreno de la película de María Solinha tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Cangas el Jueves 14 de Mayo.

La película «María Solinha», rodada en Cangas, Redondela, la isla de Toralla y alguna toma en San Martiño de Moaña tiene previsto su estreno el el Jueves 14 de Mayo en el Auditorio Municipal de Cangas. Además habrá otras seis proyecciones en el mismo auditorio entre el Viernes 15 de Mayo y el Sábado 16 de Mayo. El filme reconstruye la historia de la viuda canguesa María Soliña, quien fue acusada de brujería y luego quemada por la Inquisición en el 1621.

Entre el elenco destacan referentes del cine gallego como Santi Prego, Antonio Durán o Mabel Rivera, además de las actrices protagonistas Grial Montes y Laura Míguez, que fueron alumnas del Centro de Artes Escénicas de Vigo.

Trailer de la películoa de María Solinha

Sinopsis: La historia arranca cuando un afamado director de teatro llega a Cangas para reconstruir la leyenda de María Solinha. La historia de una viuda rica acusada de brujería por la Inquisición a principios del siglo XVII. Sus intérpretes serán los propios vecinos de la comarca, que se embarcan en esta aventura con pasión. De hecho, hay decenas de extras, entre la treintena de actores y actrices. Además, el propio alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, estará presente en la película como regidor en la época de la Inquisición.

Pero el teatro y la realidad comenzarán a mezclarse de tal manera que las protagonistas llegarán a experimentar en sus carnes los ecos de la agresión que sufrió la María Solinha original.

Información del evento. Estreno de la película de María Solinha

  • Lugar: Auditorio Municipal de Cangas situado en Avenida de Lugo nº27 de Cangas.
  • Fecha y hora: Del Jueves 14 al Sábado 16 de Mayo.
  • Entrada:  El precio de la entrada será de 5,00€ más gastos de gestión. La venta anticipada de entradas se realizará a través de la web de Ataquilla.
Estreno de la película de María Solinha