Inicio Balneario a Condesiña | Fontevella Teatro en Porriño
Vigoplan | Balneario A Condesiña Fontevella Teatro Porriño Min

Balneario a Condesiña | Fontevella Teatro en Porriño

El Sábado 25 de Junio, en la Asociación Cultural de Pontellas, se representará la obra de teatro Balneario a Condesiña de Fontevella Teatro. Este evento forma parte del Plan Cultural Municipal Escénico del Concello de Porriño.

Balneario a Condesiña es un espectáculo de la agrupación aficionada Fontevella Teatro bajo la dirección de Chelo Pampillón. Una comedia teatral escrita por la dramaturga Ana Santos.

En cuanto al grupo de teatro podemos comentar que realizó su primera representación en 1995, pero empezó a gestarse un año antes. Partió de un proyecto desarrollado por Pampillón y por uno de los primeros miembros del grupo, ya fallecido, de lectura para jubilados, que contaba con una subvención de la Xunta. Ante la ilusión con la que los participantes se tomaron la experiencia, acabó derivando en lo que hoy es Fontevella.

El nombre, como señalan en un divertido resumen de su trayectoria, no tiene nada que ver con la edad de los actores, sino con el nombre del lugar donde está emplazado el centro social porriñés. En septiembre de 1995 tuvieron su primera actuación, con la representación de «Os vellos non deben de namorarse» de Castelao, con motivo de las fiestas del Cristo porriñesas.

Sinopsis de Balneario a Condesiña

Esta historia tiene lugar en el Valle del Umia… Cada primero de junio desde hace ya muchos años, se reúnen en el dicho balneario un pintoresco grupo de personas a pasar todo el mes. Algunos del grupo son familia, otros amigos o simplemente se reúnen a pasar sus “vacaciones”. Seguiremos los amores, desamores, acuerdos y desacuerdos del grupo durante un día… o más.

Información del evento

Cartel de Balneario a Condesiña en Porriño

Vigoplan | Balneario A Condesina

El evento está terminado.

Fecha

25 Jun 2022
¡Caducado!

Hora

22:00

Estados

Destacado

Localización

Asociación Cultural de Pontellas
Porriño
Categoría
Vigoplan | Segurenor
Vigoplan | Mercado Teis
Vigoplan | O Balcon Da Ribeira