Inicio Beatriz Arenas Lago | Ópera desde la Cuarentena de su balcón
Vigoplan | Beatriz Arenas Lago

Beatriz Arenas Lago | Ópera desde la Cuarentena de su balcón

Beatriz Arenas Lago, desde hace ya unos días, convierte el balcón de un cuarto piso en un escenario de ópera. Después de los aplausos a la sanitario la soprano viguesa obsequia a sus vecinos de la calle López Mora con la interpretación de algún tema operístico. 

La cantante se ha convertido en estos días en un bálsamo para muchos vecinos de la zona. A día de hoy ya la pudimos ver interpretar Alfonina y el mar, Tu che mai paso il cuore, Ave María de Franz Schubert… hasta se a atrevido con una versión de la famosísima cancion «Mi carro me lo robaron» de Manolo Escobar. Algunos de sus anteriores conciertos se pueden disfrutar a través de su propio perfil de Facebook.

Beatriz Arenas Lago | Ópera desde la Cuarentena de su balcón

“Salimos todos los días a aplaudir y el jueves se me ocurrió que podía cantar para animar a los vecinos, interpreté ‘Tu che mai paso il cuore’ y la respuesta fue tan positiva que desde entonces canto todos los días”

La viguesa Beatriz Arenas Lago comenzó sus estudios de canto con el tenor José Antonio Campo en el Conservatorio Profesional de Música de Vigo. Ahí es donde obtuvo el Premio Fin de Grado en la especialidad de canto. Continuó su formación en la Escuela Superior de Canto de Madrid, finalizando sus estudios en el KASK Conservatorium van Gent de Bélgica. Tuvo como profesores a Marcos Pujol, Hendrickje van Kerckhove o Patrick Beukels. Beatriz ha trabajado con distintos músicos entre los que destacan Eduardo López Banzo, Xenia Meijer, Pieter-Jan Belder, Patrick Beukels, Andrea de Carlo, Olga Pashchenko, Teunis van der Zwart y Viola de Hoog.

Actualmente, trabaja en un proyecto innovador junto al pianista Brais González, que consiste en fusionar la música renacentista y barroca con acompañamientos jazzísticos. Además, ha formado un dúo con el prestigioso guitarrista alemán Felix Justen, con quien actuará e impartirá masterclasses en diversos escenarios europeos,

Beatriz Arenas Lago | Ópera desde la Cuarentena de su balcón

El evento está terminado.

Fecha

27 Mar 2020
¡Caducado!

Hora

20:00

Estados

Online
Categoría
Vigoplan | O Desestres De Castineira
Vigoplan | A Palmera
Vigoplan | Estevez Avion