Inicio Cine Coloquio de María Solinha en Baiona
Vigoplan | María Solinha Filme Cine Coloquio En Baiona

Cine Coloquio de María Solinha en Baiona

María Solinha, la nueva película del ourensano Ignacio Vilar, se podrá visualizar en el Concello de Baiona el Viernes 2 de Octubre. La película se proyectará en formato cine coloquio en el Auditorio V Centenario. Además contará con la presencia del director que realizará un coloquio de la misma.

La película «María Solinha», rodada en Cangas, Redondela, la isla de Toralla y alguna toma en San Martiño de Moaña fue estrenada al aire libre en Redondela el día 19 de Junio. La película fue galordonada como mejor película indieuropea en la 66º edición del Taormina Film Fest.

Crónica de la imparable energía femenina de este mundo, frente a tantos dragones que salen de las cuevas, una y otra vez, para devorar la carne viva del mundo. La película habla de la intolerancia y de la violencia del mundo patriarcal, de la represión de la carne y de la mente. Un filme de conclusión dramática pero abierta a lo luminoso e a la belleza primigenia. Película para vivir una experiencia. – Ignacio Vilar

El filme de María Solinha reconstruye la historia de la viuda canguesa María Soliña, quien fue acusada de brujería y luego quemada por la Inquisición en el 1621. Entre el elenco destacan referentes del cine gallego como Santi Prego, Antonio Durán o Mabel Rivera, además de las actrices protagonistas Grial Montes y Laura Míguez, que fueron alumnas del Centro de Artes Escénicas de Vigo. El guion es un trabajo de Esther F. Carrodeguas, Ermel Morales e Ignacio Vilar.

Trailer de la película de María Solinha

Sinopsis: La historia arranca cuando un afamado director de teatro llega a Cangas para reconstruir la leyenda de María Solinha. La historia de una viuda rica acusada de brujería por la Inquisición a principios del siglo XVII. Sus intérpretes serán los propios vecinos de la comarca, que se embarcan en esta aventura con pasión. De hecho, hay decenas de extras, entre la treintena de actores y actrices. Además, el propio alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, estará presente en la película como regidor en la época de la Inquisición.

Pero el teatro y la realidad comenzarán a mezclarse de tal manera que las protagonistas llegarán a experimentar en sus carnes los ecos de la agresión que sufrió la María Solinha original.

Información del evento

  • Lugar: Auditorio V Centenario del Concello de Baiona.
  • Fecha y hora: Viernes 2 de Octubre a partir de las 20:00 horas.
  • Entrada: La entrada del evento será gratuita. Más información en el Concello de Baiona.
  • En todos los espectáculos se mantendrán las nuevas normativas de aforo y de distancia social marcados por los protocolos de seguridad contra el Covid-19.
  • Evento organizado por la Concellería de Cultura de Baiona.

Cine Coloquio de María Solinha en Baiona

María Solinha
Cartel de la película de María Solinha
Hubo un tiempo en que la villa de Redondela era atacada por un temible Dragón, que robaba nuestras mujeres jóvenes para llevarlas a las profundidades de la Ría, debajo del puente de la isla de San Simón, donde las violaba vilmente. Pero un día, los marineros de Redondela se rebelaron contra el Dragón e consiguieron aplacarlo, castrarlo y matarlo para que no pudiera seguir haciendo el mal.
Vigoplan | Xabier
Vigoplan | Musigal
Vigoplan | Chupipostres

El evento está terminado.

Fecha

02 Oct 2020
¡Caducado!

Coste

Gratis

Estados

Destacado

Localización

Baiona
Categoría