Inicio Cine Mudo Especial Buster Keaton | Caspervek en Vigo
Vigoplan | Cine Mudo Especial Buster Keaton Min

Cine Mudo Especial Buster Keaton | Caspervek en Vigo

Vuelve Caspervek a Vigo con un nuevo ciclo de primavera de cine mudo. Las retransmisiones estarán acompañado por la música de Andrea González al saxofón, Blas Castañer a la percusión y Brais González al piano. La primera sesión del ciclo estará dedicada a Buster Keaton.

Buster Keaton es un actor y director cinematográfico considerado como uno de los tres mejores cómicos (los otros son Charles Chaplin y Harold Lloyd) del cine mudo estadounidense. Hijo de actores, en su niñez participó en el espectáculo de sus padres, llamado Three Keatons, en el cual se mezclaban mímica y acrobacia. Atraído por el cine, decidió abandonar el music-hall, y en 1917 rodó su primera película, The Butcher Boy, tras la cual dirigió varios cortometrajes protagonizados por el actor Fatty Arbuckle.

Algunos de sus trabajos fueron “El Rostropálido” (1921), “Cops” (1922), “La Ley De La Hospitalidad” (1923), “Tres Edades” (1923), “El Navegante” (1924), “El Moderno Sherlock Holmes” (1924)“Siete Ocasiones” (1925), “El Cameraman” (1928) o “El Héroe Del Río” (1928)… Y una de sus películas más conocidas “El Maquinista De La General” (1927).

También tenemos que nombre “La Rosa Púrpura de El Cairo” de Woody Allen, una película que se adelantó mucho en su tiempo en cuanto a los efectos de pantalla y “El Rey De Los Cowboys” (1925), una de las películas más surreales de su carrera.

En esta ocasión el evento constará de una colección de tres de sus mejores mediometrajes:

– Una semana (1920, 19 min.) Una pareja de recién casados se trasladan a su nueva casa… que han de montar pieza a pieza.

– El chivo (1921, 24 min.) Confundido por un famoso forajido, Keaton es perseguido por toda la ciudad por el jefe de policía.

– La casa eléctrica (1922, 19 min.) Tras recibir por error un título de graduado en electrónica, Keaton tendrá que enfrentarse a la construcción de una casa eléctrica automatizada.

Debido a las actuales restricciones de aforo debido a la crisis sanitaria y para que el evento sea seguro habrá dos pases para poder ver las proyecciones: una en sesión vermouth y otra en horario de tarde.

Información del evento.

  • Lugar: Espacio MUTA situado en Calle Joaquín Loriga 9 de Vigo.
  • Fecha y hora: Sábado 20 de Marzo con dos sesiones en horarios diferentes, una a la 13:00h y otra a las 19:30h.
  • Entrada:  El precio de las entradas serán de 10,00€ más gastos de gestión. Las entradas anticipadas se podrán adquirir a través de Eventbrite.
  • Evento organizado por Caspervek.

Cartel del Cine Mudo Especial Buster Keaton en Vigo.

Vigoplan | Caspervek En Vigo 2021 Especial Buster Keaton

Vigoplan | Gabino Amil
Vigoplan | Ceseur
Vigoplan | Tisery

El evento está terminado.

Tags:,

Fecha

20 Mar 2021
¡Caducado!

Hora

13:00

Coste

10,00€

Estados

Destacado

Localización

Espacio Muta
Categoría