Inicio Cinema Marabillas | Evento en Redondela
Vigoplan | Cinema Marabillas

Cinema Marabillas | Evento en Redondela

Este Viernes 28 de agosto los más pequeños de la casa podrán disfrutar de la magia del cine con Cinema Marabillas. El evento tendrá lugar a las 11:30 h en el Auditorio del Multiusos da Xunqueira en el concello de Redondela.

La actriz y narradora, Raquel Queizás, será la encargada de sumergir a los más peques dentro de los cuentos más tradicionales de nuestra literatura. Mediante su voz y sus actuaciones, Raquel Queizás, acercará a los niños  las primeras adaptaciones cinematográficas de cuentos como El Mago de Oz, Peter Pan, Alicia en el país de las maravillas o Pulgarcito, entre otras narraciones populares. Además, todas tienen en común a niños con inquietudes y reflexiones sobre el mundo en el que viven.

Por este motivo, Cinema Marabillas tiene como objetivo desarrollar de una forma divertida y fácil el pensamiento crítico de los niños y sus familias. La reflexiones sobre el amor, la amistad y la vida estarán presentes a través de esta forma tan peculiar y diferente de reedescubrir el cine.

Cinema Marabillas está dentro del programa promovido por la Xunta de Galicia, Ler conta moito. El objetivo de este programa es promover la importancia de la lectura desde la infancia.

Una mañana de viernes, en la que la magia, la imaginación y la tradición, se dan cita para hacer disfrutar de la lectura a los más jóvenes. Las plazas a este evento son limitadas y para acudir será necesaria la inscripción previa en la biblioteca de Redondela.

Raquel Queizás, una vida de cuentos

Raquel Queizás es una actriz y filóloga gallega que se define a sí misma cómo «contadora de cuentos». En su página web nos habla de cómo esta pasión por la narrativa, tiene su origen en las historias, llenas de sabiduría,  que le contaba su abuela.

Comprometida con la importancia del fomento de la lectura en los más jóvenes de la casa, esta actriz y narradora lleva más de 20 años haciendo de ese mundo de fantasía interno una realidad.

Información del evento.

  • Lugar: Auditorio del Multiusos da Xunqueira (Redondela)
  • Fecha y hora: Viernes 28 de agosto a las 11:30h.
  • Entrada: acceso gratuito con aforo limitado.
  • Evento organizado por el Concello de Redondela.

Todos los espectáculos estarán supervisados por un técnico de prevención que certificará que el espectáculo sea seguro tanto para los profesionales que actúan como para el público asistente.

Cartel de Cinema Marabillas en Redondela

Vigoplan | Cartel De Cinema Marabillas

Fotografías RaquelQueizás_facebook

Artículo escrito por Uxía Rodríguez.

Vigoplan | Poutas
Vigoplan | Sondeos
Vigoplan | Tu Tienda

El evento está terminado.

Fecha

28 Ago 2020
¡Caducado!

Hora

11:30

Coste

Gratis

Estados

Destacado

Localización

Auditorio Multiúsos da Xunqueira
Paseo da Xunqueira, s/n, 36800 Redondela, Pontevedra
Categoría

Organizador

Concellería de Cultura – Concello de Redondela