Despois das Ondas, obra de teatro de ButacaZero Teatro, se representará el Sábado 10 de Abril dentro de la Programación Cultural de Gondomar. Este evento se celebrará en el Auditorio Lois Tobío de este mismo ayuntamiento.
Despois das Ondas es un film hecho en directo e un viaje teatral por la vida de María Casares. En esta pieza se mezcla cine en directo, teatro y música. Podremos descubrir y recorrer los lugares y momentos de la vida de María Casares en su viaje de retorno tras cuarenta años de exilio.
La obra ‘Despois das ondas’, de Ernesto Is, ganadora del Premio Rafael Dieste de la Diputación de la Coruña es un espectáculo único. En ella, las actrices Belén Constenla y Nerea Brey dan vida a la actriz María Casares en una obra que recorre su biografía, bajo la dirección de Xavier Castiñeira.
Despois das Ondas ¿Quién fue María Casares?
María Victoria Casares Pérez fue una actriz española de teatro y cine que triunfó en el exilio en Francia, donde residió desde su juventud, a raíz del exilio de su padre, el político Santiago Casares Quiroga, que había sido ministro y jefe de Gobierno de la República bajo la presidencia de Manuel Azaña.
Nacionalizada francesa en 1975 y considerada francesa por los franceses que escriben su nombre Maria Casarès, integró junto a Edwige Feuillère y Madeleine Renaud el grupo de trágicas galas más notable de su generación.
Sinopsis: Este espectáculo es un viaje teatral que nos conduce por los paisajes de la memoria de la gran actriz coruñesa María Casares tras cuarenta años de exilio.
En el tren que la trae de vuelta, la gran dama del teatro francés va recordando los episodios más importantes de su vida. La infancia en A Coruña, Madrid con el nacimiento de la Repúplica, el ascenso de su padre Casares Quiroga a Presidente, la llegada de la Guerra Civil y con ella el exilio a París, los primeros amores, el cine, el teatro… Cada vez más cerca del final de este viaje, Casares recuerda los episodios más duros de su vida: la muerte de su madre, la de su padre, y sobre todo la de su gran amor: Albert Camus.
Despois das Ondas nos presenta a una Casares que se va transformando a la vista del público: rompiendo corazas, desmaquillando máscaras y cerrando heridas vitales que llevaban abiertas demasiado tiempo. La gran diva deja de serlo para ser por fin, simplemente, María.
Esta pieza mezcla cine en directo, teatro y música. En ella podremos recorrer los lugares y momentos de la vida de María Casares en su viaje de retorno tras cuarenta años de exilio.
Información del evento
Lugar:Auditorio Lois Tobío situado en la Urbanización Miñor de Gondomar.
Fecha y hora: Sábado 10 de Abril a las 20:00 horas.
Entrada: El precio de las entradas serán de 3,50€. Las entradas anticipadas se podrán adquirir en taquilla una hora antes del espectáculo o a través de la web de reservas. El aforo será muy reducido siguiendo las recomendaciones contra el Covid19.
Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y mostrarte información relacionada con tus preferencias (por ejemplo páginas visitadas).
Así mismo, nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
El programa operativo FSE Galicia 2014-2020 tiene como objetivos:
Promover el empleo de calidad, prestando ayuda a las personas trabajadoras y a emprendedores, beneficiando especialmente a las personas desfavorecidas como son los desempleados de larga duración, las personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social, etc, fomentando la igualdad entre hombres y mujeres.
Promover a sostenibilidad, la calidad en el empleo favoreciendo la mobilidad laboral, apoyando el trabajo por cuennta propia, el espíritu emprendedor y la creación de empresas, establecéndose siempre como base la mejora de la competitividad y la sostenibilidad a largo plazo de las PYMES y microempresas innovadoras creadas.
Aumentar las competencias emprendedoras e incrementar el número de empresas e iniciativas de trabajo por cuenta propia sostenibles creadas, facilitando su financiación y mejorando la calidad y eficiencia de los servicios de apoyo y de consolidación.
El programa de promoción del empleo autónomo está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en un porcentaje del 80%, a través del programa operativo del FSE de Galicia 2014-2020.