Inicio Despois das Ondas en Tomiño | ButacaZero
Vigoplan | Despois Das Ondas Tomiño

Despois das Ondas en Tomiño | ButacaZero

El Sábado 3 de Octubre el Auditorio de Goián acogerá la nueva propuesta teatral Despois das Ondas de la comapañía viguesa Butacazero.

Despois das Ondas es un film hecho en directo e un viaje teatral por la vida de María Casares. En esta pieza se mezcla cine en directo, teatro y música. Podremos descubrir y recorrer los lugares y momentos de la vida de María Casares en su viaje de retorno tras cuarenta años de exilio.

La obra ‘Despois das ondas’, de Ernesto Is, ganadora del Premio Rafael Dieste de la Diputación de la Coruña es un espectáculo único. En ella, las actrices Belén Constenla y Nerea Brey dan vida a la actriz María Casares en una obra que recorre su biografía, bajo la dirección de Xavier Castiñeira.

Despois das Ondas ¿Quién fue María Casares?

María Victoria Casares Pérez fue una actriz española de teatro y cine que triunfó en el exilio en Francia, donde residió desde su juventud, a raíz del exilio de su padre, el político Santiago Casares Quiroga, que había sido ministro y jefe de Gobierno de la República bajo la presidencia de Manuel Azaña.

Nacionalizada francesa en 1975 y considerada francesa por los franceses que escriben su nombre Maria Casarès, integró junto a Edwige Feuillère y Madeleine Renaud el grupo de trágicas galas más notable de su generación. 

Sinopsis: Después de la guerra, del exilio, de la muerte, del éxito, de la soledad, del amor; después de cuarenta años, María Casares regresa a la patria de su infancia en una gira teatral.

La niña creció para convertirse en la gran actriz de la escena y del cine francés, en el símbolo de la España refugiada, en el recuerdo de una Galicia perdida en la niebla del pasado. Será precisamente en esa niebla donde la gran Casares deberá perderse para encontrar el significado de una vida llena de éxitos y pérdidas, donde los fantasmas que resuenan en su memoria la ayudarán a responder a la verdadera razón de este viaje: quién es María?

En esta pieza mezclando cine en directo, teatro y música podremos recorrer los lugares y momentos de la vida de María Casares en su viaje de retorno tras cuarenta años de exilio.

Información del evento.

  • Lugar: Auditorio de Goián situado en Avenida Pío Troncoso nº90 perteneciente al Concello de Tomiño.
  • Fecha y hora: Sábado 3 de Octubre a partir de las 22:00 horas.
  • Entrada:  El precio de la entrada está pendiente de confirmar.
  • Organizado por el Concello de Tomiño y ButacaZero.

Vigoplan | Despois Das Ondas Auditorio Goian

El evento está terminado.

Fecha

03 Oct 2020
¡Caducado!

Hora

22:00

Estados

Destacado

Localización

Tomiño
Categoría
Vigoplan | Autoescuela Otto
Vigoplan | A Palmera
Vigoplan | O Balcon Da Ribeira