Inicio Día del Libro | Vive San Jordi en Casa
Vigoplan | Dia Del Libro Covid19

Día del Libro | Vive San Jordi en Casa

Planeta de Libros España está organizando una serie de actividades en Streaming para conmemorar el Día del Libro y de San Jordi desde Casa. Un total de diecisiete escritores de la literatura actual realizarán a lo largo de ese día diferentes directos a través de las diferentes redes sociales de Planeta de Libros y de la página web de la editorial. El evento se iniciará a partir de las once de la mañana y finalizará a las nueve y media de la noche.

En la agenda de actividades y recursos para este Sant Jordi 2020 habrá directos, recitales, soporte psicológico, consejos, lecturas, fragmentos, poesía, láminas, juegos, etc. Además se han recopilado más de 200 dedicatorias que los autores han escrito especialmente para este día acompañado del primer fragmento de sus respectivos libro. Te las puedes descargar gratuitamente para compartir con tu familia y amigos.

Día del Libro | Vive San Jordi desde Casa.

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1988, es una celebración internacional promovida por la UNESCO. El 15 de junio de 1989 se inició en varios países, y en 2010 la celebración ya había alcanzado más de cien.​

Se trata de un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día, en 1616, fallecieron: CervantesShakespeare. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes, como Maurice DruonHaldor K.LaxnessVladimir NabokovJosep PlaManuel Mejía Vallejo y William Wordsworth. El Día Internacional del Libro se creó en honor a estos autores fallecidos.

 

Información del evento.

Cartel del Programa Vive San Jordi en Casa

Día del Libro Vive San Jordi en Casa

El evento está terminado.

Fecha

23 Abr 2020
¡Caducado!

Hora

11:00

Estados

Online
Categoría
Vigoplan | Cemegal
Vigoplan | Mfernandezfurtado
Vigoplan | Aguasana