Inicio Eclipse anular de Sol
Vigoplan | Eclipse Anular Solar

Eclipse anular de Sol

De por seguro uno de los fenómenos más bellos, sorprendentes y raros de la naturaleza es la posibilidad de ver en directo un eclipse solar. El Domingo 21 de Junio se producirá un Eclipse anular de Sol. Por desgracia no será visible desde España.

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra proyectando su sombra en algunas partes de nuestro planeta. Dependiendo de cómo caiga la sombra de la Luna en la Tierra, los eclipses solares se clasifican como:

  • Eclipse solar parcial: la Luna cubre solo una parte del disco solar.
  • Eclipse solar total: la Luna cubre el disco solar por completo.
  • Eclipse solar anular: la Luna cubre parcialmente el disco solar, creando un espectacular anillo de fuego alrededor de la Luna.

El 21 de Junio habrá Eclipse anular de Sol

Este Domingo 21 de Junio tendremos un eclipse anular de sol, que ocurre cuando la Luna está en su órbita más alejada de la Tierra: el apogeo lunar. Debido a que la Luna está más lejos de la Tierra de lo habitual, no puede cubrir toda la cara del Sol. Esto produce un anillo brillante de luz ardiente que siluetea la Luna. Los eclipses anulares tienen un encanto especial que les es propio. Durante un eclipse anular, los haces de luz se convierten en pequeños anillos de luz. El susodicho evento será visible como anular en África central, sur de Asia, China y el Pacífico. Además se verá como parcial en África, sureste de Europa y Asia.

Vigoplan | Eclipse Solar 21 Junio

Este mismo año, el Lunes 14 de Diciembre también habrá un eclipse total de Sol y será visible como total en el sur del Pacífico, Chile, Argentina y Atlántico sur. Se verá como parcial en el Pacífico, Sur de Sudamérica y la Antártida.

¿Cuando habrá un eclipse solar en España?

Para poder observar este fenómeno en España habrá que esperar al Miércoles 12 de Agosto del año 2026 y será un eclipse solar total. Será visible sólo en el extremo oeste de Islandia, la mayor parte de la mitad norte de España y parte del noreste de Portugal. Tendrá su máximo a la altura de la costa noroeste de Islandia, desde donde bajará por el océano Atlántico hacia la península ibérica. Luego recorrerá España en dirección sureste durante la tarde local y finalizará con la puesta de sol en las islas Baleares.

El último eclipse total en la España peninsular tuvo lugar el 30 de agosto de 1905 y siguió un camino similar por el país, mientras que el último eclipse total de sol que pudo verse en el país tuvo lugar en las Islas Canarias, el 2 de octubre de 1959.​ El siguiente eclipse total visible desde España ocurrirá en menos de un año: el 2 de agosto de 2027, si bien podrá verse únicamente desde el extremo sur de Andalucía.

Vigoplan | Eclipse Solar

El evento está terminado.

Fecha

21 Jun 2020
¡Caducado!

Coste

Gratis

Estados

Destacado

Localización

Varias
Categoría
Vigoplan | Tu Tienda
Vigoplan | Admon17
Vigoplan | O Balcon Da Ribeira