Inicio Encendido de las luces de Navidad de Vigo
Vigoplan | Luces De Navidad Vigo Min

Encendido de las luces de Navidad de Vigo

La previsión meteorológica modifica el día del encendido de las luces. El pronóstico de lluvia para este jueves 3 de diciembre obliga al Concello a activar un «plan B». Abel Caballero anunció que el encendido de las luces navideñas se adelantará 24 horas.

El encendido de las luces de Navidad de Vigo será el Miércoles 2 de Diciembre. Abel Caballero fue el encargado de confirmar la fecha. Además el alcalde recalco que se producirá con «seguridad covid» y habrá cortes de tráfico en varias calles de Vigo.

Empieza la cuenta atrás para el encendido de las luces de Navidad de Vigo.

Comienza la cuenta atrás para el encendido de las luces de Navidad de Vigo, uno de los momentos más esperados de las fiestas. Según parece llegará a Vigo el próximo miércoles a partir de las ocho de la tarde. El acto se producirá de manera presencial ante el árbol situado en la calle Policarpo Sanz «con seguridad Covid» y «sin ninguna aglomeración de gente», ya que no estará abierto al público.

El aforo tendrá un «control absoluto», con una asistencia limitada a representantes de asociaciones culturales y vecinales, que son los elegidos para poder disfrutar del alumbrado de manera presencial. Lo harán sentados en sillas con las medidas de seguridad pertinentes por la pandemia.

Abel Caballero asegura que «la Navidad en este planeta empieza cuando Vigo enciende las luces.»

Además, ha avanzado que se reorganizará el tráfico en el centro de la ciudad para garantizar el cumplimiento del protocolo de seguridad. A este respecto, ha precisado que se aplicarán cortes de tráfico entre las 17.00 y las 23.00 horas en calles principales, como el Paseo de Alfonso, Elduayen y Policarpo Sanz, así como en distintos tramos de Velázquez Moreno, Colón, Doutor Cadaval, Uruguay, Urzáiz, Hernán Cortés y la Gran Vía, entre otras.

Vigoplan | Luces De Navidad Vigo Calle Min

Además se contratará a 23 personas para supervisar los aforos y el cumplimiento del protocolo anti-Covid en las calles de la ciudad. Todo ello supondrá una inversión de 41.000 euros. Aunque el dispositivo será presentado más adelante, el regidor ha detallado que se peatonalizarán calles enteras durante varios días y habrá cámaras.

El evento está terminado.

Fecha

02 Dic 2020
¡Caducado!

Hora

20:00

Coste

Gratis

Estados

Destacado

Localización

Vigo
Categoría
Vigoplan | Created With Gimp
Vigoplan | Mfernandezfurtadoagosto
Vigoplan | Aguasana