Inicio Eventos Festival Play-Doc de Tui 2020
Vigoplan | Festival De Play Doc 2020

Festival Play-Doc de Tui 2020

El Festival Internacional de Documentales Play-Doc se celebrará finalmente del 23 al 27 de Septiembre en la ciudad fronteriza de Tui. Además susodicho certamen llegará a su 16ª edición convertido en todo un referente a nivel internacional.

Debido a la crisis del coronavirus, el evento a tenido que suspender su primera fecha programada, posponiéndola a finales de septiembre. Otros festivales de cine que se celebrarán este mes de Septiembre serán: el Festival de Cans, del 2 al 5 de septiembre, el FICBueu, del 11 al 19 de septiembre y el Primavera do Cine, del 15 al 20 de septiembre.

La realidad ahora nos exige pensar en un modelo de festival distinto que se adapte a las medidas y protocolos de seguridad de manera rigurosa.

No obstante, la dirección mantendrá el «mismo espíritu y la misma ilusión» de siempre. El cartel de esta nueva entrega del evento también será diferente. Habrá otra imagen, una imagen que propone este nuevo cartel como un bosquejo, un trabajo en constante evolución que no solo refleja la perplejidad de no saber en qué estados nos encontramos, si dentro o fuera, si confinados o no, sino que representa la necesidad de custodiar y resguardar la cultura.

Festival Play-Doc se celebrará a finales de Septiembre

Vigoplan | Cartel Play-Doc 2020

Play-Doc, Festival Internacional de Documentales, es un festival independiente cuyos principales objetivos son acercar al público un cine esencial y de difícil acceso, y generar espacios para el diálogo y el intercambio. Cada año este evento ofrece una cuidada selección de las últimas tendencias del cine de no ficción a una audiencia abierta, heterogénea y numerosa.

Play-Doc reúne una serie de programas competitivos y no competitivos. En su programación ofrece retrospectivas dedicadas a aclamados cineastas de todo el mundo, además de seminarios y clases magistrales, conciertos en directo y exposiciones. Además el festival también apuesta por el talento a través Play-Doc Workshops, una serie de talleres en los que se exploran nuevas vías de producción y formación orientadas al desarrollo de proyectos cinematográficos.

Información del evento.

  • Lugar: En la ciudad fronteriza de Tui.
  • Fecha: Del Miércoles 23 al Domingo 27 de Septiembre según programación.
  • Evento organizado por Ángel Sánchez y Sara García y el Concello de Tui.

Vigoplan | Play Doc Festival De Cine En Tui 2020

 

 

Tags:,

Fecha

23 Sep 2020 - 27 Sep 2020

Hora

Todo el día

Estados

Destacado

Localización

Tui
Categoría