Inicio Fiesta Corsaria 2020 | Fiestas en el concello de Marín
Vigoplan | Fiesta Corsaria Marin Agosto

Fiesta Corsaria 2020 | Fiestas en el concello de Marín

Los días 14 y 15 de agosto el concello de Marín celebra su tradicional Fiesta Corsaria. A lo largo de estos dos días podremos disfrutar de numerosas actividades.

Nota, modificación de programa: Las nuevas normas frente al Covid19 anunciadas este mismo viernes, y la situación actual de la enfermedad en nuestro país, provocan modificaciones importantes en la Fiesta Corsaria de Marín.  Por ello, este año, no habrá fiesta corsaria como tal la conocemos.

La fiesta Corsaria se celebra como rememoración a la batalla de Aguete. Esta batalla tuvo lugar el 22 de agosto del año 1800 entre los barcos marinenses y  los barcos ingleses en su intento de capturar las fragata Española Alcudia cuando esta transportaba una carga de plata destinada al almacén del reino en Pontevedra.

Vigoplan | Fiesta Corsaria 2020

La Fiesta Corsaria 2020 adaptada a la nueva normalidad

El concello de Marín celebrará, un año más, su Fiesta Corsaria que dará comienzo el viernes 14 de agosto con la abertura del tradicional mercadillo artesanal. Aunque hay que destacar que este año a los parches, trapos, garfios y patas de palo de los trajes piratas, se les suma un complemento más, la mascarilla.

Además, uno de los requisitos indispensables para poder disfrutar de esta tradicional será asegurar la distancia mínima de seguridad entre los asistentes.

Actividades a pie de calle y mucha música

Entre las actividades programadas para esta Fiesta Corsaria destacan: ánimación de circo, paseos en Calesa, pasarrúas, espectáculos infantiles y de fuego, desfiles y conciertos.

Además, el viernes a las 21:30 horas, saldrá de delante del concello de Marín un rotero pirata y tabernario, un itinerario cantado por las calles de Marín al ritmo de canciones marineras y tabernarias con caracterización pirata y corsario.

Asimismo, los conciertos también son protagonistas en la Fiesta Corsaria de Marín. Somoza trío será el grupo encargado de poner música a la noche del viernes con su particular ritmo de jazz. Al día siguiente, la noche del sábado, podremos asistir a distintos conciertos simultáneos en diferentes zonas de Marín. Este año contaremos con las actuaciones de grupos como Demasiadas sombras y pocas luces, Roberto Carcos, Gran garaje, Trincho Café y Well Kings pondrán el broche de oro al fin de fiesta. Los conciertos tendrán lugar a las 23:30h y a las 00:00h.

Información del evento

  • Lugar: Varias ubicaciones del Concello de Marín.
  • Fecha y hora: Del Viernes 14 de Agosto al Sábado 15 de Agosto según programa de fiesta.
  • El organizador del evento será el Concello de Marín junto a la Deputación de Pontevedra.

Foto aportada por Z’ha’dum. Autora del artículo Uxía Rodríguez.

Cartel de la Programación de la Fiesta

Vigoplan | Festiña Corsaria Marín Fiesta 2020

El evento está terminado.

Fecha

14 - 15 Ago 2020
¡Caducado!

Hora

Todo el día

Coste

Gratis

Estados

Destacado

Localización

Marín
Categoría
Vigoplan | Autoescuela Otto
Vigoplan | A Palmera
Vigoplan | Panaderia Luisa