Inicio Fiesta de Samaín en el Berbés

Fiesta de Samaín en el Berbés

La Asociación Vecinal y Cultural Casco Viejo de Vigo lleva ya más de diez años festejando el Samaín. Esta fiesta de Samaín comenzó siendo un acontecimiento para niños y niñas y pasó a convertirse en un de los referentes de estas fechas en la ciudad.

El Jueves 31 de Octubre está preparada una jornada llena de actividades para pasarselo de miedo. La fiesta dará comienzo a las 17.00 horas con un taller de maquillaje y «calacús». Cada chico que participe será caracterizado como un muerto viviente. A las 18.00 horas habrá una sesión de títeres y cuentacuentos en el que no han faltar historias de terror. Tras ellos tendrá lugar uno de los actos centrales de la fiesta: el desfile de la Santa Compaña. Los vecinos del Casco Viejo saldrán en procesión desde la Asociación hasta la Plaza de la Constitución, a la luz de los candiles representando alguna de las leyendas de esta marcha de difuntos.

Para finalizar, el Berbés se convertirá en una gran fiesta con la actuaciones de las agrupaciones tradicionales y la fiesta de muertos en la que participará un buen manojo de grupos.

Información del evento.

Cartel de la Fiesta del Samaín del Berbés.

Fiesta de Samaín

Coste

Gratuito
Categoría
Vigoplan | Segurenor
Vigoplan | Kiosco Coco
Vigoplan | Soto Seguros