Inicio Fiesta de San Blas de Bembrive
fiesta de san blas 2020 de bembrive

Fiesta de San Blas de Bembrive

La fiesta de San Blas es la gran fiesta del invierno en Vigo. Cada 3 de febrero, miles de personas ‘toman’ la pequeña parroquia de Bembrive para disfrutar de una de las fiestas más populares de Vigo: San Blas. Además este evento tiene la denominación de Fiesta de Interés Turístico de Galicia. 

Desde el viernes 24 al domingo 26 de Enero y desde el viernes 31 de Enero al lunes 3 de Febrero cientos de personas se darán cita en la parroquia viguesa de Bembrive para disfrutar de la fiesta en honor a San Blas.

En cuanto a los furanchos participantes contaremos este año con un total de 24 ubicaciones. La lista de furanchos son Furancho da Costa, O fogar do espeto, Endulza tu vida, Furancho O Chivo, Furancho Eche o que hai, Furancho O Castelo, Furancho de María, A botica do Toñito, O Pataquiño, Os Ramallos, Furancho do Bombeiro, Furancho Rianxeira, A reventada, A subida, O marqués, Chegar e encher, O Buraquiño, O Alboio do Correa…. etc

Plano de los furanchos de la fiesta de Bembrive.

Plano de los furanchos de la Fiesta de San Blas de Bembrive.

San Blas: una de las fiestas más populares de Vigo.

En el apartado lúdico habrá pandereteiras, gaiteiros y formaciones y grupos musicales del momento que animarán estos días de fiesta.

Tampoco faltarán durante estos días las degustaciones de una buena taza de vino acompañada de tradicionales y deliciosas tapas y cocido. Además, en algunos furanchos, nos podremos encontrar con pulpo, churrasco o carne o caldeiro. Serán servidas en improvisados bajos y cierres y en los tradicionales furanchos.

Como cada año vecinos y visitantes volverán a acudir al templo para venerar al Santo que se llevarán a cabo en horario habitual. Luego se realizará la tradicional procesión.

Cartel No-Oficial de la Fiesta de San Blas 2020.

Fiesta de San Blas
Cartel de San Blas 2020 by Juan Carlos Lago.

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, «embajadores» del San Blas de Bembrive 2020. Erase unha vez uns Furanchos en… San Blas.

El evento está terminado.

Fecha

03 Feb 2020
¡Caducado!

Hora

10:00

Coste

Gratuito
Categoría
Vigoplan | Dentamia
Vigoplan | Mfernandezfurtado
Vigoplan | O Balcon Da Ribeira