Inicio Fiesta de San Caetano | A Guarda
Fiesta de caetano 2019 A Guarda

Fiesta de San Caetano | A Guarda

Del Jueves 1 de Agosto al Domingo 4 de Agosto se celebra la fiesta de San Caetano en A Guarda. A lo largo de estos cuatro días religiosos podremos disfrutar de varias actividades a tener en cuenta en el Barrrio de la Cruzada.

San Caetano fue un presbítero italiano, fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos. En 1671 fue proclamado santo por el Papa Clemente X. Se le conoce como Santo de la ProvidenciaPatrono del pan y del trabajo. Cayetano estaba convencido de que la Iglesia necesitaba luchar contra la Reforma y servir a los más pobres. Por ello, la fundación de los Clérigos Regulares tenía como objetivo renovar el espíritu y la labor misionera de los sacerdotes. Para paliar las necesidades de los pobres, fundó la organización de beneficencia Monte di Pietà.

Programa de la Fiesta de San Caetano.

Jueves 1 de Agosto: Ese día tendrá lugar la subida del arco floral a partir de las 21.00 horas.

Viernes 2 de Agosto: Ese día seguiremos con las fiestas en honor a San Caetano del municipio de A Guarda con pasacalles. A las 21.00 horas tendrá lugar una gran sardiñada hasta fin de existencias y a las 23.30 horas empezará la verbena con la orquesta Capitol

Sábado 3 de Agosto: el día comenzará con el recorrido del grupo de gaitas A Boalleira. Luego, por la noche, la verbena estará amenizada por la orquesta Costa Blanca y el grupo Caché

Domingo 4 de Agosto: A las 10.00 horas hará su entrada el grupo de gaitas A Boalleira. A 11.30 horas tendrá lugar la misa solemne con sermón y procesión acompañada por el citado grupo de gaitas y cantada por el coro Cantabile. 

Por la tarde, alrededor de las 19:00 horas tendrá lugar las tradicionales pujas. A Continuación podremos disfrutar de la actuación de Roberto Caco.

Cartel de la Fiesta de San Caetano de A Guarda.

Fiesta de San Caetano

Coste

Gratuito
Categoría
Vigoplan | Segurenor
Vigoplan | A Palmera
Vigoplan | Aguasana