Inicio Fiesta del Codillo en Mos
fiesta del codillo

Fiesta del Codillo en Mos

El Domingo 20 de Octubre, Mos, acogerá una nueva edición de la Fiesta del Codillo. Un evento que contará como pregonera a Verónica Romero, la alpinista mosense integrante de la expedición femenina «Compromiso por la Tierra».

La fiesta del Codillo de Mos es una de las fiestas gastronómicas más emblemáticas de este mes de Octubre. Ese día se podrá degustar codillo de cerdo al horno, compuesta por dos partes de codillo con arroz blanco y guisantes, acompañado de una sala con un toque picante, pan y vaso de vino o botellín de agua. El precio será de 12 euros por persona.

La degustación de esta delicia gastronómica será desde las 11:00 horas hasta finalizar las existencias. Desde el Círculo Cultural y Deportivo Santa Eulalia prevén repartir unos 2.500 kilos de codillo de cerdo.

Programa de la Fiesta del Codillo en Mos

Sábado 19 de Octubre.

Ese día se realizará la XVII Concurso de sierra de troncos con tronzonadora de mano y un Magosto Popular con queimada para todos los asistentes al acto. Además a las 21:30 se celebrará una Fiesta Guateque con música de los 60, 70 y 80 con Dj – Edi Márquez. A mayores se realizará un sorteo entre los que asisten al evento disfrazado de ese estilo.

Domingo 20 de Agosto.

A las 10:30 horas tendrá la apertura del VIII Mercado de artesanía, gastronomía y productos de la tierra. Luego a las 11:00 horas dará comienzo la degustación de codillo y finalmente a las 12:00 horas se realizará el pregón de la fiesta de la mano de Verónica Romero.

La fiesta contará con las actuaciones de los grupos Airiños do Castelo, de la Banda de Giatas y del grupo de baile CCD Sta. Eulalia de Mos, Del Grupo de Danza Alquería, de la Escuela de Folclore de Aranda de Duero. Además, en los intermedios, la música vendrá de la mano de la charanga Os Charamujas.

Información del evento.

Cartel de la Fiesta del Codillo en Mos.

Fiesta del Codillo

El evento está terminado.

Coste

Gratuito
Categoría
Vigoplan | Segurenor
Vigoplan | Kiosco Coco
Vigoplan | Aguasana