Inicio Eventos Fiesta Medieval de la Arribada de Baiona
arribada 2020 baiona

Fiesta Medieval de la Arribada de Baiona

Del 28 de Febrero al 1 de Marzo Baiona celebrará la Fiesta Medieval de la Arribada de Baiona. Además, desde el año 2015, la Fiesta de la Arribada está considerada de “Interés Turístico Internacional”.

Festa da Arribada de Baiona, que conmemora el 527 aniversario del regreso de la Carabela Pinta a la villa con el anuncio del Descubrimiento de América, se celebrará a finales de febrero. A lo largo de este fin de semana será posible disfrutar de puestos de artesanos y vivir una época medieval con duelos, retos de esgrima y demostraciones de tiro con arco.

Esta fiesta catalogada de Interés Turístico Nacional recuerda la llegada de Martín Alonso Pinzón a Baiona el 1 de Marzo de 1493. Fue el primer puerto en recibir la noticia del Descubrimiento. Colón llegaba el día 4 al Puerto de Cascais, cerca de Lisboa.

Una fiesta que, con un profundo significado histórico, y que cuenta con la total participación e implicación de los baioneses y las decenas de miles de visitantes que participan en cada edición dejándose llevar por los colores, sonidos, formas y sabores de un burgo medieval y recreando en su arenal de la Ribeira, la representación teatral del magno acontecimiento ‘‘la Arribada del Descubrimiento’ aquel glorioso viernes, 1 de marzo de 1493.

 

Información del evento.

  • Lugar: Varias ubicaciones del Concello de Baiona.
  • Fecha y hora: Del Viernes 28 de Febrero al Domingo 1 de Marzo. Las actividades tendrán lugar a lo largo de todo el día.
  • Evento organizado por Concello de Baiona.

Cartel de la Festa da Arribada 2020 de Baiona.

Fiesta Medieval de la Arribada de Baiona
Cartel de la Fiesta Medieval de la Arribada de Baiona.

El evento está terminado.

Fecha

28 Feb 2020
Expired!

Hora

10:00

Coste

Gratuito
Categoría
Vigoplan | Veranda
Vigoplan | Fresa Y Chocolate
Vigoplan | Confia