Inicio La miel no caduca | Teatro en A Guarda
Vigoplan | La Miel No Caduca Teatro Ibuprofeno

La miel no caduca | Teatro en A Guarda

La obra de teatro «La miel no caduca» se representará el Viernes 16 de Octubre en A Guarda, dentro de la programación teatral y cultural de este municipio. Este evento se celebrará en el Centro Cultural del Concello de A Guarda.

La miel no caduca es un espectáculo de la compañía Ibuprofeno Teatro protagonizado por los actores Marían Bañobre y Avelino González, bajo la dirección y dramaturgia de Santiago Cortegoso. Es un espectáculo para público adulto, con una sorprendente dimensión plástica y sonora, creado a partir del universo de las abejas y de la miel. A mayores, este mismo año, cosecho el premio de Mejor Actor en el Festival de Teatro Galego Celso Parada.

Vigoplan | Ibuprofeno Teatro La Miel No Caduca

Es una obra para emocionar y concienciar, y también para reír y reflexionar. Reírnos de nosotros mismos, como individuos y como especie. Cuestionarnos como hemos podido, como humanidad, haber llegado hasta aquí.

Es un espectáculo biodegradable y ecosostenible gestado a partir de un proceso de creación colectiva, en torno a la relación del ser humano con los objetos, la degradación ecológica del planeta por culpa de la perversa lógica consumista del capitalismo y la obsolescencia programada, tanto de los productos como de las personas.

Información del evento

  • Lugar: Centro Cultural del Concello de A Guarda.
  • Fecha y hora: Viernes 16 de Octubre a partir de las 21:00 horas.
  • Entrada: La entrada del evento será gratuita pero con aforo limitado. Es necesario inscribirse previamente llamando al Centro Cultural de a Guarda al 986611850 o acudir hasta el propio centro con anterioridad. Además es una obra dirigida al público adulto en general.
  • En todos los espectáculos se mantendrán las nuevas normativas de aforo y de distancia social marcados por los protocolos de seguridad contra el Covid-19.
  • Organizado por el Concello da Guarda.

Cartel de La Miel no Caduca

Vigoplan | Cartel La Miel No Caduca A Guarda

Sinopsis de La Miel no Caduca

Dos científicos/apicultores, en 2173, llevan a cabo sofisticados y absurdos experimentos, en un contexto de futuro distópico en el que el planeta está arrasado. Tratan de crear sintéticamente una abeja a partir del último tarro de miel que se conserva en la historia. Construyen un árbol en su laboratorio para tratar de recuperar los ciclos naturales que se perdieron hace tiempo.

La miel no caduca tiene forma de collage en todos los sentidos: temático, estético y en el lenguaje.

Dos hermanos vuelven a la casa familiar en la aldea por la muerte de su madre. El conflicto aflora cuando deben gestionar las pertenencias familiares. El hermano más viejo opta por venderlo todo. La chica, más joven, entre en una crisis vital porque se debate entre su acomodada vida en una ciudad alejada y la nostalgia que le produce volver a entrar en contacto con los objetos y recuerdos que marcaron su historia vital.

Estas dos tramas se complementan con otros textos (monólogos y diálogos) y con escenas gestuales y de movimiento escénico en relación con la versatilidad del espacio escénico, compuesto por colmenas y otro material de apicultura.

Vigoplan | Teatro A Guarda A Mel Non Caduca

El evento está terminado.

Fecha

16 Oct 2020
¡Caducado!

Hora

21:00

Coste

Gratis

Estados

Destacado

Localización

A Guarda
Categoría
Vigoplan | Created With Gimp
Vigoplan | Pastipan
Vigoplan | Panaderia Luisa