Inicio Eventos Ledicia Costas | Cuentacuentos del Club das Lerchiñas
Vigoplan | Ledicia Costas Cuentos

Ledicia Costas | Cuentacuentos del Club das Lerchiñas

Este Sábado 6 de Junio podremos disfrutar con el cuento “Conexión Macarrón” del Club das Lerchiñas. La escritora y contadora Ledicia Costas nos propone otra sesión de cuentacuentos online a través de la web del Gaiás y/o por las redes sociales de FacebookInstagram y Twitter de la Cuidad de la Cultura. Esta iniciativa cultural está promovido por la Xunta de Galicia en su programa #aculturasegue.

Ledicia Costas es una autora viguesa que se dedica profesionalmente a la literatura. El ámbito donde es más prolífica es en el de la literatura infantil y juvenil, con 15 obras publicadas. Tiene libros traducidos la diversas lenguas como el coreano, italiano, búlgaro, rumano o persa. Es en su faceta de escritora infantil y juvenil donde consiguió un mayor reconocimiento.

Su obra más premiada es Escarlatina, la cocinera difunta, libro que superó los 30.000 ejemplares vendidos en lengua gallega, donde desmitifica el tema de la muerte. Con Escarlatina consiguió premios como el Merlín o el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, además de ser incluido en la prestigiosa Lista de Honra del IBBY. La obra juvenil Jules Verne y la vida secreta de las mujeres planta fue reconocida con el Premio Lazarillo, el más antiguo de todo el Estado, y el Premio White Ravens, que concede la Biblioteca de Munich. Con la novela A balada de los unicornios vuelve a ganar el Premio Lazarillo, además del Premio Kelvin 505 a la mejor obra de fantasía publicada en España, concedido por el Festival Celsius.

En su cara de escritora para adultos ha publicado el libro de relatos Un animal llamado niebla, Premio Losada Diéguez, y la novela Infamia, publicada en gallego por Ediciones Generales y en castellano por Destino. Sus últimos títulos son Conexión Macarrón y Vampira de Biblioteca.

Sinopsis de Conexión Macarrón

A Espe y a Rino no les gustan nada los paraguas, por eso esperaban debajo de un tobogán a que parara de llover cuando un señor fúnebre, con sombrero y paraguas negros, les preguntó si querían que los acompañara a la casa. Les dijo que era Expósito y que vivía en su mismo edificio, en la novena planta. Todo en él les pareció sospechoso: el sombrero le daba vueltas sobre la cabeza, sus ojos brillaban con una potente luz blanca, y en algún momento confesó que tenía antenas. Estaba claro que no era un « Expósito», era un extraterrestre! Que iban a hacer ahora que habían conocido un extraterrestre de verdad?

Información del evento de Bea Campos

  • Lugar: a través de la web del Gaiás y/o por las redes sociales de FacebookInstagram y Twitter de la Cuidad de la Cultura de Galicia. Todos los vídeos estarán disponibles hasta el Domingo 21 de Junio.
  • Fecha y hora: Sábado 6 de Junio a partir de las 11:00 horas.
  • Evento organizado por la Xunta de Galicia.

Vigoplan | Club Das Lerchiñas Online

Fecha

06 Jun 2020
Expired!

Hora

Todo el día

Coste

Gratis

Estados

Online

Localización

Redes Sociales
Categoría