Inicio Lluvia de estrellas Perseides en Streaming
Vigoplan | Lluvia De Estrellas Persedes 2020

Lluvia de estrellas Perseides en Streaming

No te pierdas la lluvia de estrellas Perseides en Streaming de este próximo miércoles. La noche del próximo miércoles 12 al jueves 13 será el mejor momento para ver las Perseidas en España. La lluvia de estrellas será retransmitida en directo a través del canal sky-live.

Como cada año por estas fechas, la Tierra atraviesa la nube de polvo y rocas que el cometa Swift-Tuttle ha dejado en cada una de sus órbitas alrededor del Sol. Como consecuencia, desde mediados de julio hasta finales de agosto podemos ver las Perseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo.

Este cuerpo celeste que da origen a las ‘Lágrimas de San Lorenzo’ fue descubierto por los astrónomos Lewis Swift y Horace Pamell Tuttle el 19 de julio de 1862 y tiene un diámetro de 26 kilómetros.

Lluvia de estrellas Perseides en Streaming

El canal sky-live.tv emitirá en directo esta lluvia de estrellas desde el Observatorio del Teide , en Tenerife, de la mano de su coordinador, Miquel Serra-Ricart. En el Observatorio del Roque de los Muchachos, el astrofotógrafo Antonio González, en colaboración con el Programa de Divulgación Astronómica Sodepal del Servicio de Innovación del Cabildo de La Palma , también retransmitirá las imágenes de este evento astronómico desde donde se encuentran los telescopios MAGIC y el prototipo de Large Size Telescope (LST-1), que formará parte de la red Cherenkov Telescope Array (CTA). La cita será el próximo miércoles día 12 a las 01:15 horas en la península y a las 00:15 en horario local en Canarias.

Información del evento.

  • Lugar: En Streaming a través del canal sky-live.tv.
  • Fecha y hora: Miércoles 12 de Agosto a las 1:15 horas en la península y a las 00:15 en horario local en Canarias.
  • Entradas: El evento se retransmitirá de forma gratuita.

¿Cuándo son las Perseidas 2020?

La lluvia de estrellas más maravillosa del año, con origen en julio de 1862, alcanzará su punto de mayor visibilidad el próximo 12 de agosto.

Este verano, la actividad de las Perseidas se producirá hasta el día Lunes 24 de Agosto. Sin embargo las noches del 11 al 12 y del 12 al 13 se producirá la máxima actividad de la lluvia de estrellas. Según los cálculos de los modelos estándares, se sabe que la actividad de las Perseidas se sitúa alrededor de los 100 meteoros por hora. Este año, el mejor momento para la observación será durante las primeras horas tras la puesta de Sol y alrededor de la medianoche, ya que una luna menguante, al 47% de su plenitud, dificultará la observación al final de la noche.

 

El evento está terminado.

Fecha

12 - 13 Ago 2020
¡Caducado!

Hora

01:15

Coste

Gratis

Estados

Online

Localización

Online
Categoría
Vigoplan | Cemegal
Vigoplan | Pastipan
Vigoplan | Estevez Avion