Inicio Luna de Fresa 2020 | Eclipse penumbral
Vigoplan | Luna Rosa De Junio

Luna de Fresa 2020 | Eclipse penumbral

El Viernes 5 de Junio y con un poco de suerte se podrá admirar la llamada Luna de fresa, que aunque no es roja ni siquiera rosa, sí llega a adquirir un tono más cálido dada la cercanía del Sol. Esperamos que el cielo este lo suficientemente despejado para que podamos apreciar este increíble espectáculo natural.

Este acontecimiento natural sucede cuando la Luna pasa por detrás de la Tierra, a través de la periferia de su sombra. De acuerdo con la información del Instituto Geográfico Nacional de España, el inicio del espectáculo tendrá lugar a las 17 horas y 48 minutos del tiempo universal (UTC) y terminará a las 21 horas con 4 minutos. Se estima que los próximos eclipses penumbrales se produzcan el 5 de julio y el 30 de noviembre. Además este no será el único fenómeno astrológico durante el mes de junio. El 21 de Junio podremos disfrutar de un eclipse anular de Sol.

Un eclipse penumbral ocurre cuando la Luna cruza por la penumbra de la Tierra, un efecto provocado por el borde exterior de la sombra de la Tierra. Esto hace que parte de la Luna parezca un poco más oscura de lo habitual.

Al igual que todas las lunas llunas, la que se verá en esta semana tiene un nombre particular. La luna llena de junio se le conoce como Luna de fresa, ya que marca el tiempo para empezar a recolectar este delicioso fruto. Esta luna también marca el fin de la primavera, debido a que es la última de la temporada o la primera del verano, a veces.

Vigoplan | Superluna Mayo Astrología

¿A qué hora es el eclipse?

A diferencia de otros eventos astrología, este es uno que tendrá una larga duración, comenzando durante las horas intermedias del Viernes 5 de Junio (esto puede variar un poco, dependiendo de tu ubicación geográfica) y que se extenderá hasta el día 6 de Junio.

¿Cómo puedo ver el eclipse de la luna de fresa?

El eclipse prenumbral será visible en su totalidad desde partes de África, Asia y Australia. También será visible parcialmente en Europa, América del Sur, y parte del Pacífico, pero no habrá espectáculo para los habitantes de América del Norte.

Vigoplan | Luna Rosa 2020

 

El evento está terminado.

Fecha

05 - 06 Jun 2020
¡Caducado!

Hora

Todo el día

Coste

Gratis

Estados

Destacado

Localización

Varias
Categoría
Vigoplan | Autoescuela Otto
Vigoplan | Pastipan
Vigoplan | Estevez Avion