Inicio Magosto en Vigo | Burger Bang
Vigoplan | Castañas Asadas Vigo

Magosto en Vigo | Burger Bang

Este Sábado 21 de Noviembre, entre las 17:00 y las 20:00 horas, el Burger Bang organiza un Magosto entre sus clientes y visitantes. Tendremos la oportunidad de degustar este manjar tan típico de estas fechas en un ambiente festivo. El local está situado en la Calle Enrique Macías nº6 de Vigo. No tiene perdida!

La llegada de la época de otoño y, sobre todo, el mes de noviembre, es sinónimo de las castañas, uno de los productos que se convierten en ingredientes perfectos para los días de frío.

Las castañas asadas es una preparación simple de los meses de otoño que consiste en castañas expuestas a un foco calorífico con la intención de ser preparadas mediante asado. En algunas ciudades, durante el periodo invernal, se preparan asadores portátiles con la intención de vender las castañas asadas en puestos callejeros. En este caso las castañas se venden en cucuruchos de papel 

Si alguien duda de la importancia de la castaña en España, solo tiene que remitirse al lenguaje popular. La palabra está presente en múltiples expresiones -algo viejunas, sí- referentes a las más diversas situaciones. Un abuelo de hoy en día puede soltar “se pilló una buena castaña” recordando la borrachera de su amigo de la infancia, cuando gritaban “¡toma castaña!” al ver un gol glorioso allá por “los tiempos de Maricastaña”. También pudo “darse un castañazo” por ir “a toda castaña”, es decir, caerse por ir muy rápido. Y podríamos seguir.

Vigoplan | Castañas Asadas Vigo

El evento está terminado.

Tags:

Fecha

21 Nov 2020
¡Caducado!

Hora

17:00 - 20:00

Estados

Destacado

Localización

Vigo
Categoría
Vigoplan | Segurenor
Vigoplan | Mfernandezfurtadoagosto
Vigoplan | Panaderia Luisa