Inicio Eventos Marchas Cívicas | Homenaje a las víctimas del Coronavirus
Vigoplan | Marcas Civicas Vigo Coronavirus

Marchas Cívicas | Homenaje a las víctimas del Coronavirus

La convocatoria Marchas Cívicas tendrá lugar en Vigo y en otras ciudades gallegas este Jueves 11 de Junio. La cita pretende ser un homenaje a las víctimas del coronavirus. El evento está organizado por los usuarios, familiares y trabajadores de las residencias de ancianos, un sector muy afectado en esta pandemia.

Los usuarios, familiares y trabajadores de las residencias y de los servicios de dependencia, junto a los pensionistas, convocaron las «marchas cívicas» en defensa de unos servicios sociales «plenamente públicos«. además será un homenaje a las víctimas del coronavirus. Los colectivos integrados en la Alianza Galega polos Servizos Sociais Públicos para Maiores e Dependentes (Agssp) hacen un llamamiento a participar en este evento.

El objetivo de la asociación es reivindicar que se blinden los servicios sociales públicos como un recurso de «calidad y proximidad». Además se rendirá homenaje a las víctimas de la pandemia afectadas por el Covid-19 o por las «irresponsabilidades, negligencias o malas prácticas» en las residencias y otros servicios de dependencia.

Siete marchas cívicas rendirán homenaje en las calles gallegas a las víctimas del coronavirus en las residencias de mayores.

Las marchas, según informan AGSSP en una nota, solo se realizarán si cuentan con todos los permisos necesarios debido a las restricciones por coronavirus. La asociación pide a los asistentes que acudan con mascarillas y que mantengan la distancia de seguridad. Además se organizarán filas para facilitar que haya dos metros entre persona y persona.

AGSSP, formada por REDE (Asociacións de Usuarias e Familiares de Usuarias das Residencias e da Dependencia), Trega (Traballadoras das Residencias de Galiciay Modepen (Movemento en Defensa das Pensións e os Servizos Públicos), acusa en una nota a la Xunta de Galicia de ocultar datos sobre las cifras reales de fallecidos en las residencias. Además critican»la brutal privatización» de los servicios sociales dirigidos a los mayores y dependientes.

Información del evento.

  • Lugar: Cruce de Rosalía de Castro con García Barbón.
  • Fecha y hora: Jueves 11 de Junio a partir de las 20:00h de la noche.
  • Evento organizado por Rede, Trega y Modepen.

Vigoplan | Marchas Cívicas Convocatoria

 

Vigoplan | Xabier
Vigoplan | Alpematic Desinfeccion 2
Vigoplan | Riescontrol Okupas

El evento está terminado.

Fecha

11 Jun 2020
¡Caducado!

Hora

20:00

Coste

Gratis

Estados

Destacado
Categoría