Inicio Monólogo de Candido Pazo en Baiona
candido pazo en baiona

Monólogo de Candido Pazo en Baiona

El Miércoles 14 de Agosto tendremos el Monólogo de Candido Pazo en Baiona. Una nueva cita para disfrutar de este genio del humor Gallego. Ese día presentará su show «Candideces».

Se le puede definir como cómico de la palabra pues lo mismo cultiva el cuento tradicional, la historia tabernaria o el monólogo cómico, adaptándose camaleónicamente a cada tipo de programación y público. Es autor de la mayor parte de sus textos, aunque también los toma de la tradición y la literatura. Su estilo se podría definir como de “juglaría de la palabra”, fronterizo entre lo oral y lo teatral.

Monólogo de Candido Pazo en Baiona.

«O tranvía de Baiona chocou co barco de Cangas e unha muller que ía dentro perdeu un par de zamancas».
O barco de Cangas pode navegar tranquilo que xa non hai tranvía de Baiona, así que… Así que este mércores 14 irei en coche… e botareille… iso, historias miñas, das clásicas, en fin, candideces…

Candido Pazo.

Comienza su actividad como actor, en 1975, vinculándose al naciente movimento teatral de su ciudad y de Galicia, siendo uno de los “benjamines” de las generaciones surgidas en torno a los primeros encuentros de la histórica Mostra de Teatro de Ribadavia.

En su formación no reglada destaca su paso por la École Philippe Gaulier, en París, de donde arranca su interés por el juego teatral, lo cual se ve reflejado en su trabajo de escritura y dirección, especialmente en espectáculos de commedia dell’arte y géneros afines.

Información del evento.

  • Lugar:  Plaza del Concello de Baiona.
  • Fecha y hora: Miércoles 14 de Agosto a partir de las 23:00h.
  • Entrada: La entrada del evento será gratuita.
  • Evento organizado por el Concello de Baiona.
Candido Pazo en Baiona
Cartel del Monólogo de Candido Pazo en Baiona.

Coste

Gratuito
Categoría
Vigoplan | Autoescuela Otto
Vigoplan | Kiosco Coco
Vigoplan | Aguasana