Inicio Paseos por Cesantes | As algas na intermareal
Vigoplan | Paseos Por Cesantes

Paseos por Cesantes | As algas na intermareal

Los próximos días 29, 5 y 19 de septiembre, Redondela organizará Paseos por Cesantes. Esta iniciativa consiste en unas visitas guiadas para dar a conocer el patrimonio natural de la Enseada.

Paseos por Cesantes es una iniciativa organizada por el concello de Redondela a través de la Concellería de Medio Ambiente de Redondela. Esta propuesta nace tras las críticas a la gestión de la recogida de algas de las playas de Redondela de este verano. La concellería de Medio Ambiente trata de buscar el equilibrio entre el uso público y la conservación del litoral evitando la recogida de las algas que arrastra la marea. Esta decisión no ha gustado nada a los usuarios de las playas que alegan que las algas en las playas «dan mala imagen«.

La iniciativa «Paseos por Cesantes» pretende concienciar de la importancia de las algas

El objetivo de estas dos visitas guiadas por el litoral de Cesantes, que saldrán del puerto a las 10:30h, los próximos días 5 y 19 de septiembre, es divulgar y promover la importancia de las algas en el mundo marino. Además, durante estos paseos, se le explicará a los participantes los problemas de retirar de forma rutinaria las algas de las playas. De hacerlo, podría provocar la pérdida de arena y la erosión del litoral, así como la desaparición de vida animal.

También, se abordarán otros temas de interés como la geología y su biodiversidad, las especies marinas y los tipos de aves que rodean el entorno de las playas y la ensenada de San Simón.

El personal especializado de la empresa FAIA Educación Ambiental será el encargado de dirigir estas dos jornadas. La participación es gratuita pero, debido a las circunstancias actuales provocadas por la crisis sanitaria del Covid-19, las plazas serán limitadas. Por esta razón, es precisa la inscripción previa a través del correo turismo@redondela.gal, en el número de teléfono del Concello o en la Oficina de Turismo de Redondela. La mascarilla y la distancia mínima recomendada también serán indispensables para asegurar la protección de todos los asistentes.

Información del evento

  • Lugar: Puerto de Cesantes.
  • Fecha y hora: 29, 5 y 19 de septiembre de 10:30h a 13:30h.
  • Entrada: Gratis. Inscripción previa.
  • Evento organizado concello de Redondela.

Cartel de Paseos por Cesantes

Vigoplan | Paseos Por Cesantes 1

Fotografía por Manuel Castro

Artículo escrito por Uxía Rodríguez

El evento está terminado.

Fecha

05 - 19 Sep 2020
¡Caducado!

Hora

10:30

Coste

Gratis

Localización

Redondela
Categoría

Organizador

Concellería de Medio Ambiente - concello de Redondela
Vigoplan | Dentamia
Vigoplan | Kiosco Coco
Vigoplan | Aguasana