Inicio Rockmeria 2019 | Vigo
rockmeria

Rockmeria 2019 | Vigo

El Lunes 9 de Septiembre tenemos una cita con el Festival Rockmeria de las Fiestas de los Liñares 2019.

Ese día la Comisión de Festas dos Liñares organizan el Rockmeria 2019. El festival de rock tendrá lugar en el Torreiro dos Liñares de Canido y de San Miguel de Oia. Las bandas que participarán este año son la Orquesta Cé Pantasma, Aphonnic, Nao y Skacha.

Orquesta Ce Pantasma.

Bajo el nombre de Cé Orquestra Pantasma se esconde el vigués César Freiria, músico autodidacta y apasionado de los instrumentos. Comenzó su andadura a los ocho años dentro de la música tradicional y desde entonces no ha dejado de navegar por los variados estilos de la música popular, llegando a formar parte de grupos tan dispares entre sí como A Roda o la banda de punk Oxtiax Ke Te Pariu.

Desde principios del verano de 2008, este músico ha recorrido toda la geografía gallega a un ritmo de más de 150 conciertos al año, paseándose por los mejores festivales y fiestas del país, con esta propuesta a sus espaldas: Cé Orquestra Pantasma, un proyecto musical, unipersonal y versátil gracias a su amplio y variado repertorio, en el que se conjuga a la perfección toda una vida musical.

Aphonnic.

Aphonnic es una banda de metalcore procedente de Vigo formada por Chechu a la voz, Alén a la batería, Richi al bajo e Iago a la guitarra. Su primer disco, «Silence» fue editado en 2003, si bien no fue hasta 2006, con «Foolproof», cuando la banda comenzó a abrirse puertas por toda la Penínusla. En estos, la banda ya comenzó a marcar las líneas características de su estilo, con influencias de hardcore punk y heavy metal, y de precursores del género como Black Flag.

Tras sus dos discos debut, Aphonnic continuaron publicando: «6 bajo par» en 2009 y «Héroes» en 2013. Su quinto disco, «Indomables», fue publicado en 2016, y en él se aprecia un cambio de sonido más cercano al rock: sin perder las armonías potentes del metal, pero prestando especial interés a la melodía.

Nao.

NAO es un grupo gallego de música rock originario de A Estrada. El grupo lleva editados seis álbumes de estudio además de un EP musical en formato de descarga digital. Las letras de sus canciones se caracterizan por el compromiso político y la crítica social. Los componentes del grupo son Pablo Carracedo «Jasper» a la guitarra y voz, Gustavo Brea «Gus» a la Guitarra, Antón Fernández «Torroncho» al bajo y Ramón Iglesias «Amós» a la batería.

En el 2014, el grupo se hizo con el galardón de la categoría Metal en la segunda edición de los Premios Martín Codax de la Música. Luego, en el 2016, lanzaron un doble álbum Soñar y Crear. Fonalmente, en el año 2018, lanzaron dos sencillos, «El brazo armado» y «Cultura crítica» (este último cuenta con la colaboración de las Tanxugueiras y de SonDaRúa).

Skacha

La vida los llevó al retiro y la morriña los ha traído de vuelta; la veterana banda gallega de punk/rock, “SKACHA” que comenzó su carrera en el año 1991, vuelve a las andadas. Viene para rescatar el sonido que los situó como un referente del streepunk estatal. Los gallegos, vuelven bajo la formación original del disco, “A ferro e lume”. El grupo está formado por Esteban a la voz, Kino a la batería, Gontxu a la guitarra, Pablo al bajo y Martín a la guitarra.

Eran muchos los que pedían a gritos la vuelta de esta banda viguesa y sus himnos a los escenarios. En 2019 vuleven a la carga con una reducida gira muy especial.

Información del evento.

  • Lugar: San Miguel de Oia – Canido.
  • Fecha y hora: Lunes 7 de Septiembre a partir de las 21:30h.
  • Entrada: La entrada será gratuita.
  • Evento organizado por la Comisión de Festas da Virxen dos Liñares. Patrocinado por el Concello de Vigo y la Deputación de Pontevedra.

Cartel del Rockmeria 2019 de Vigo.

Rockmeria 2019
Cartel del Rockmeria 2019 de Vigo.

Coste

Gratuito
Categoría
Vigoplan | Segurenor
Vigoplan | Admon17
Vigoplan | Estevez Avion