Inicio Rodrigo Cuevas | Festival Terraceo de Vigo
Vigoplan | Rodrigo Cuevas Festival Terraceo Vigo

Rodrigo Cuevas | Festival Terraceo de Vigo

El Festival Terraceo de Vigo acogerá el concierto de Rodrigo Cuevas. La fecha de concierto será el Sábado 29 de Agosto en el Auditorio Mar de Vigo. Rodrigo Cuevas, conocido como el Freddie Mercury del folclore asturiano, vuelve un año más a Vigo.

Rodrigo Cuevas González es un artista originario de Oviedo que destaca por su faceta multidisciplinar. Es conocido por sus trabajos como cantante, compositor, acordeonista, percusionista, DJ y presentador de televisión español. En su música y espectáculos, Rodrigo Cuevas incorpora bases electrónicas a la música tradicional además de vestir un atuendo rural mezclado con estilo de cabaretera y pin-up. Además en el año 2016 fue embajador de la Sidra de Asturias con Denominación de Origen Protegida.

Formó parte del dúo musical La Dolorosa Compañía que se caracterizaba por su interpretación de la copla freak-pop. La Dolorosa Compañía estaba formada por Lúa Gándara y el propio Cuevas al acordeón. Ambos tomaban los sobrenombres de Jimena Fernández y Fernando Jiménez, respectivamente.

Rodrigo Cuevas actuará en Agosto en el Auditorio Mar de Vigo

En 2019 publicó el disco Manual de Cortejo en colaboración con Raül Refree​ en el que incluía la canción Rambal en homenaje al transformista gijonés asesinado en 1976 Alberto Alonso Blanco (Rambal). Además, este mismo año, estrenó su tercer espectáculo, “Trópico de Covadonga”, del que es protagonista y director. Trópico de Covadonga aborda el concepto del tiempo y los ciclos del año en formato de cancionero popular contemporáneo. Suma a historias y canciones folclóricas, códigos musicales actuales así como humor, performance y electrónica.

Durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19 en abril de 2020, Cuevas grabó un vídeo homenaje a Rambal, Rambalín en cuarentena, para conmemorar el cuarenta y cuatro aniversario de su asesinato. Contó con la colaboración de los músicos Mapi Quintana, Rubén Bada, Tino Cuesta y Juanjo Díaz y de la pintora y cantante Leticia Baselgas.​ Cuevas también ejerció como disc-jockey con el sobrenombre artístico “Frixuelo de Sangre DJ”.

Información del evento.

  • Lugar: Auditorio Mar de Vigo situado en Avenida de Beiramar nº59 de Vigo.
  • Fecha y hora: Sábado 29 de Agosto a las 20:00 horas.
  • Entrada: El precio del evento será de 20,00€ más gastos de gestión. La entradas estarán disponibles en la web de Ataquilla.
  • Evento organizado por Organización de Ideas de Éxito, SL.

Vigoplan | Rodrigo Cuevas Festival Terraceo

El evento está terminado.

Fecha

29 Ago 2020
¡Caducado!

Hora

20:00

Coste

20,00€

Estados

Destacado

Localización

Auditorio Mar de Vigo
Categoría
Vigoplan | Created With Gimp
Vigoplan | Pastipan
Vigoplan | Panaderia Luisa